¡VOX mío de mi vida! Retira el busto de Abderramán III y la izquierda explota
Última actualizaciónMié, 01 Abr 2020 10pm

España | Aragón

¡VOX mío de mi vida! Retira el busto de Abderramán III y la izquierda explota

abderraman iii

En una de las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno de la localidad de Cadrete (Zaragoza), se ha procedido a la retirada, a petición de Vox, de un busto de Abderraman III, el califa musulmán que mandó construir el castillo del pueblo para preparar el asedio militar y la invasión de Zaragoza.

¿Quién fue Abderraman III? Según rezan las crónicas de la época, el Rey moro "conquistó España ciudad por ciudad, exterminó a sus defensores y los humilló, destruyó sus castillos, impuso pesados tributos a los que dejó con vida y los abatió terriblemente por medio de crueles gobernadores hasta que todas las comarcas entraron en su obediencia y se le sometieron todos los rebeldes".

Las Bases de Podemos exigen a España que 'pida perdón' a los musulmanes por la 'Toma de Granada'

El pasado sábado se constituyeron los nuevos ayuntamientos en toda España. La alcaldía de Cadrete, hasta ahora en manos del PSOE, ha sido reconquistada por el PP con el apoyo de dos concejales de Vox y un edil de Ciudadanos.

El nuevo equipo de Gobierno municipal ha explicado en una publicación de Facebook y en su página web oficial que la decisión se ha tomado porque el busto "ha sido motivo de división y enfrentamiento entre los vecinos". Al mismo tiempo, añaden: "Queremos un pueblo unido, y pensamos que en la Plaza Aragón deben colocarse símbolos con los que todos los vecinos nos sintamos identificados".

Retiran la Cruz de Callosa que recordaba a los caídos por España en la Guerra Civil

Además, ha recalcado que si todos los vecinos hubieran estado a favor no se llevaría a cabo este cambio, pero "más de la mitad del municipio estaba en contra y el error fue colocarlo sin hacer caso de las quejas". "El sitio más apropiado para el busto es el castillo", han sentenciado.

Y como era de esperar, los partidos de la izquierda de la oposición han salido en tromba para criticar la medida. Los mismos que aplauden hasta con las orejas cuando se retiran las placas colocadas por el régimen de Franco, claman por sacar a los muertos de sus tumbas o derriban cruces cristianas apelando a la polémica ley de Memoria Histórica. Que tomen de su propia medicina.

Podemos desenterrará a los abuelos de Franco en El Ferrol

La coordinadora de la agrupación local de Izquierda Unida, la comunista María Ángeles Mercader Jiménez, ha descrito la retirada de la escultura como "una muestra de racismo y xenofobia que denota falta de cultura". que han calificado de "gravísima e intolerable". La exhibición del busto en un lugar público es, según ella, "una forma de poner en valor una parte de nuestra historia". ¿Y los bustos de Franco no? ¿Un califa que musulmán que vivió hace más de 1.000 años sí, y el Jefe de Estado más longevo del siglo XX, no? ¿Eso no es historia de España

La Agrupación Local de Izquierda Unida y CHA de Cadrete han anunciado ya la convocatoria de una manifestación de protesta para el próximo domingo. Allí donde haya alguien que odie a España, su cultura, su historia, sus tradiciones, siempre habrá un progre. ¿Están enfermos esta gente? 

Podemos e Izquierda Unida piden dinamitar la cruz del Valle de los Caídos


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.