El diputado de Teruel Existe, que votó SÍ a la investidura de Sánchez, ahora pide que consumamos sus corderos

teruel existe

Teruel Existe ha lanzado una campaña de apoyo para promover el consumo del cordero de su región ante las dificultades que atraviesa el sector para comercializar su producción como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Según ha informado la agrupación ciudadana aragonesa, las dificultades en la exportación y el cierre del sector hostelero como consecuencia de la COVID-19 han provocado un descenso de los precios de la carne de ovino.

Además, han resaltado que las ayudas anunciadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el sector de 30 euros por cabeza de ganado serán "insuficientes" si no se recupera el nivel de las ventas en España y crece la exportación.

Abascal llama a los aragoneses a salir a la calle para que Teruel Existe no traicione a España

¿Por qué no se lo pide a su amado líder? Recordemos que el único diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, fue el voto decisivo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno el pasado mes de enero. Una polémica decisión que levantó las iras de toda la oposición en bloque y provocó, incluso, manifestaciones en las calles de la capital aragonesa.

Guitarte, abandonado a su suerte, ha pedido al ministro Luis Planas que se contemplen ayudas urgentes a la exportación del ovino con la apertura de nuevos mercados mediante el decreto de alarma sanitaria.

Del mismo modo, ha defendido la necesidad de realizar campañas de publicidad que informen de los beneficios de consumir carne de ovino y la fomenten, así como que se incorpore en los menús de los establecimientos públicos, como hospitales y residencias de ancianos.

Teruel Existe va a traicionar a España

Por ello, Teruel Existe, con el objetivo de ayudar al sector ovino, ha impulsado una campaña que desea fomentar el consumo carne de cordero y Ternasco de Aragón 

Así, con el eslogan 'Disfruta más de la carne de cordero y ayudarás a los pueblos de la España Vaciada' la campaña está difundiendo en las redes sociales y aplicaciones de mensajería un vídeo que aporta datos de la crisis del sector y de su importancia en el medio rural.

Sabemos que al final siempre pagan justos por pecadores, y que los productores de ganado muy poco o nada tienen que ver con este sujeto. Todo en la vida tiene una consecuencia. Que tomen nota para cuando tengan que volver a las urnas.

La empresa del diputado de Teruel Existe ha recibido dos contratos públicos del PSOE por medio millón de euros


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.