Podemos permitirá a las mujeres musulmanas bañarse con burkini en la piscina

burkini

En las piscinas municipales de Zaragoza está permitido bañarse con burkini. Se trata de un bañador que usan mujeres musulmanas, cubre todo el cuerpo y la cabeza y suele ser de un material similar a un neopreno fino. En países con mayor porcentaje de población musulmana el uso del burkini es habitual. Lo publica El Heraldo de Aragón.

Las normas de uso de las piscinas de Zaragoza prohíben bañarse con ropa y calzado de calle por motivos de higiene. Esta prohibición incluye los calzoncillos bajo el bañador, que se pusieron de moda entre los adolescentes hace algunos años. La norma es clara pero se hace una excepción con las camisetas especiales para protección solar.

De forma general se permiten este tipo de camisetas a los niños en las piscinas de chapoteo, pero los adultos no pueden bañarse con ellas. 

Cada ayuntamiento fija sus propias normas para las piscinas públicas. Y en el caso de las piscinas privadas es la propiedad del centro o la comunidad de vecinos quien decide. Hay unas normas básicas sobre las que hay consenso (no bañarse con ropa), y otros puntos que son más controvertidos (como el uso de manguitos).

El Islam amenaza a España: si prohíben el burkini, los musulmanes se radicalizarán

En los consistorios en manos de Podemos y sus confluencias, como en el caso de la capital aragonesa, son partidarios de permitir el polémico uso del burkini para facilitar la "integración" de las mujeres musulmanas en la sociedad española.

Hace unos días se hizo viral el caso de un joven transexual (en proceso de cambio físico) que quería bañarse con camiseta en una piscina de un pueblo de Álava. El socorrista se lo prohibió, haciendo cumplir la norma que impide bañarse con ropa. Los compañeros del chico se solidarizaron con él lanzándose todos al agua con camisetas. Algunas asociaciones criticaron la actitud "transfóbica" del socorrista. En Zaragoza hubiera podido bañarse con camiseta con un informe médico que lo justificara.

Hay unanimidad en que el uso de gorro de baño para las personas con pelo largo es más higiénico y sería recomendable. Pero muy pocas piscinas obligan a ello. En las piscinas municipales de verano de Zaragoza se recomienda su uso, mientras que en las cubiertas sí es obligatorio.

Podemos creará en España las nuevas playas para mujeres musulmanas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.