Las amistades peligrosas de Podemos con Rodrigo Lanza, el (presunto) asesino de Víctor Láinez
Última actualizaciónLun, 06 Abr 2020 10pm

España | Aragón

Las amistades peligrosas de Podemos con Rodrigo Lanza, el (presunto) asesino de Víctor Láinez

rodrigo-lanza-podemos

Rodrigo Lanza es el presunto asesino de Víctor Láinez, el exlegionario fallecido en Zaragoza a causa de una brutal paliza por llevar unos tirantes con la bandera de España. Lanza se hizo popular entre la izquierda española por protagonizar el viral documental 'Ciutat Morta'. En ese largometraje se trató de defender la inocencia del activista antisistema, acusado por dejar tetrapléjico a guardia urbano durante un desalojo de una casa okupa.

En aquel corto, que generó mucha polémica, se defendía la tesis de que todo se trataba de un montaje policial y judicial. También acusaron a los agentes de haber torturado a presos. Tan famoso se hizo que TV3 decidió comprar y emitir 'Ciutat Morta'.

En mayo de 2015, cuando Pablo Iglesias estaba de campaña electoral en Barcelona, se reunió con la madre de Rodrigo Lanza, tal y como publica 'OKDiario'. Al parecer, el líder de la formación morada tuvo un encuentro con los padres de las personas relacionadas con los okupas de Can Vives y con la familia del hombre condenado por dejar tetrapléjico a un agente.

Rodrigo Lanza, conferenciante

Cuando Rodrigo Lanza salió de prisión después de cumplir condena, se convirtió en ponente, y protagonizó charlas y conferencias por toda España, de las que se hicieron eco a través de las redes sociales representantes políticos de formaciones como ZEC y Podemos, tal y como señala 'El Heraldo'.

Lanza contó en Zaragoza con un enorme respaldo social entre los movimientos de izquierdas. De hecho, llegaron a convocarse manifestaciones y actos de apoyo a favor de este radical.

El teniente de alcalde de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, secretario general del Partido Comunista en Aragón, fue uno de los políticos que el 14 de febrero de 2015 mostró su apoyo públicamente a Lanza con motivo de una charla sobre la "represión policial". De hecho, el propio edil de ZEC estuvo presente en aquel acto. 

Mientras que el Secretario General de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, también se hizo eco de las conferencias de Lanza. "Escucha a Rodrigo Lanza y Mariana Huidobro sobre el #Caso4F #CiutatMorta #Desmontaje http://laenredadera.noblezabaturra.org/2015/01/26/escucha-esta-enredadera-sobre-represion-4f-operacion-pandora-khadim-alfon-el-paseante-palabras-secuestradas-y-mas/ ... ¡Señalemos a los culpables!".

Ahora, para mostrar su rechazo a lo ocurrido, Zaragoza en Común, marca blanca de Podemos en la capital maña, se ha apresurado a condenar lo sucedido en las redes sociales.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.