• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        Violencia política
        Martes, 16 Abril 2019
        La democracia se basa en principios básicos cuyo incumplimiento la ponen en peligro, la degradan y pueden llegar a...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Soy Gay, católico y sin diagnóstico de 'Rareza'
        Lunes, 01 Abril 2019
        Tenía cierta ilusión y sobre todo mucha esperanza puesta sobre la entrevista del Papa Francisco en 'Salvados', frente...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        La violencia y el odio se extienden por España
        Jueves, 18 Abril 2019
        Hace ya un tiempo que vengo alertando sobre el peligro que supone el fin de la política y el inicio de caminos...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        EH Bildu apoya la dictadura venezolana
        Lunes, 01 Abril 2019
        Fíjense en esta fotografía. Es Miren Larrion, parlamentaria de Bildu y candidata a concejala en Gasteiz. A su lado...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        Notre-Dame y sus Quasimodos
        Miércoles, 17 Abril 2019
        Quasimodo, el jorobado de la catedral de Notre-Dame, es uno de los personajes más universales de la literatura de...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        No todas las dietas son buenas #Masby
        Domingo, 31 Marzo 2019
        Todos hemos hablado alguna vez de las dietas y hasta algunos hemos seguido alguna en nuestra vida. La mayoría...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        Los ejes del Sistema
        Sábado, 13 Abril 2019
        Los ejes del Sistema. Lo que los españoles demandamos a los predicadores que nos representan el 28 de abril. 1º.- Un...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        Síndrome Post Traumático en la última víctima de El Chicle
        Sábado, 13 Abril 2019
        La terrible situación vivida y que recordará en multitud de ocasiones, no sólo a través de terrores nocturnos o...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        En España abundan los trileros políticos
        Martes, 23 Abril 2019
        Están apareciendo últimamente partidos nuevos, que seguramente son necesarios, para rejuvenecer la anquilosada clase...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Mié04242019

Última actualizaciónMié, 24 Abr 2019 10pm

España | Aragón

Iglesias dice que Echenique 'es un ejemplo moral' por tener a empleados sin asegurar

pabloiglesias-echenique

Pablo Iglesias ha hecho una cerrada defensa de su secretario de Organización, Pablo Echenique, al asegurar que "no ha cometido ninguna irregularidad" por haber mantenido durante más de un año a un trabajador sin contrato y sin Seguridad Social. Es más, incluso le ha elogiado por ser un "ejemplo moral" por aguantar pagándole en negro durante esos 14 meses "consciente" de que el trabajador se encontraba en una situación de precariedad que le impedía pagar su cuota de autónomo para llegar a fin de mes.

"Todo mi apoyo a Pablo, que siempre ha actuado de manera ejemplar y ha dado más explicaciones que nadie", ha manifestado Iglesias en rueda de prensa en el Congreso tras despachar con el Rey. No obstante, en las últimas horas dirigentes de otros partidos y sus socios de Izquierda Unida no han considerado suficientes esas explicaciones. De hecho, Alberto Garzón elevó el asunto al pedir una investigación.

En cambio, Iglesias ha subrayado hoy que Echenique "ha dado en 48 horas más explicaciones que Mariano Rajoy en cuatro años". Por lo que ha concluido que "no ha cometido ninguna irregularidad" con el asunto de su asistente sin contrato.

"Se ha manifestado una situación que nosotros hemos denunciado sistemáticamente, y es que hay trabajadores autónomos que tienen enormes dificultades para darse de alta porque no les llega para pagar la cuota. Antes esta situación, Echenique exigió a ese trabajador que se diera de alta, aguantó todo lo que pudo porque era consciente de la situación de precariedad de esta persona. Su actuación ha sido un ejercicio de ejemplo moral, y lo digo así", ha remarcado Iglesias.

Desde que saltara el caso, Echenique ha explicado que su relación laboral con el asistente, que iba una hora a su casa, se remonta mucho antes en el tiempo, cuando éste estaba contratado por una empresa dedicada a la dependencia. Cuando fue despedido, la relación continuó, ahora ya como trabajador autónomo. Sin embargo, llegó un momento en el que dejó de pagar la cuota y continuó asistiendo a Echenique sin contrato y sin Seguridad Social.

El dirigente de Podemos ha defendido que le dio un tiempo para regularizarse hasta que, 14 meses después, decidió prescindir de sus servicios por este motivo.

Por su parte, en un mensaje en su página personal de Facebook, Echenique afirmaba este miércoles que "en todo momento" pensó que "no estaba cometiendo una irregularidad y que la obligación de estar al corriente con la hacienda pública" era de su "asistente". A la vez, admite que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y que está consultando el caso con sus abogados.

Pablo Iglesias ha hecho una cerrada defensa de su secretario de Organización,Pablo Echenique, al asegurar que "no ha cometido ninguna irregularidad" por haber mantenido durante más de un año a un trabajador sin contrato y sin Seguridad Social. Es más, incluso le ha elogiado por ser un "ejemplo moral" por aguantar pagándole en negro durante esos 14 meses "consciente" de que el trabajador se encontraba en una situación de precariedad que le impedía pagar su cuota de autónomo para llegar a fin de mes.

"Todo mi apoyo a Pablo, que siempre ha actuado de manera ejemplar y ha dado más explicaciones que nadie", ha manifestado Iglesias en rueda de prensa en el Congreso tras despachar con el Rey. No obstante, en las últimas horas dirigentes de otros partidos y sus socios de Izquierda Unida no han considerado suficientes esas explicaciones. De hecho, Alberto Garzón elevó el asunto al pedir una investigación.

En cambio, Iglesias ha subrayado hoy que Echenique "ha dado en 48 horas más explicaciones que Mariano Rajoy en cuatro años". Por lo que ha concluido que "no ha cometido ninguna irregularidad" con el asunto de su asistente sin contrato.

"Se ha manifestado una situación que nosotros hemos denunciado sistemáticamente, y es que hay trabajadores autónomos que tienen enormes dificultades para darse de alta porque no les llega para pagar la cuota. Antes esta situación, Echenique exigió a ese trabajador que se diera de alta, aguantó todo lo que pudo porque era consciente de la situación de precariedad de esta persona. Su actuación ha sido un ejercicio de ejemplo moral, y lo digo así", ha remarcado Iglesias.

Desde que saltara el caso, Echenique ha explicado que su relación laboral con el asistente, que iba una hora a su casa, se remonta mucho antes en el tiempo, cuando éste estaba contratado por una empresa dedicada a la dependencia. Cuando fue despedido, la relación continuó, ahora ya como trabajador autónomo. Sin embargo, llegó un momento en el que dejó de pagar la cuota y continuó asistiendo a Echenique sin contrato y sin Seguridad Social. El dirigente de Podemos ha defendido que le dio un tiempo para regularizarse hasta que, 14 meses después, decidió prescindir de sus servicios por este motivo.

Por su parte, en un mensaje en su página personal de Facebook, Echenique afirmaba este miércoles que "en todo momento" pensó que "no estaba cometiendo una irregularidad y que la obligación de estar al corriente con la hacienda pública" era de su asistente". A la vez, admite que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y que está consultando el caso con sus abogados.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.