Condenado un concejal de Cs por robarle 120 euros del bolso a una jueza

francisco blas cs teruel

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado al exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Francisco Blas, al pago de 1.800 euros de multa como autor de un delito leve de hurto cometido el pasado 9 de noviembre en el centro comercial Alcampo de la capital turolense.

El juez considera probado que ese exedil se quedó con 120 euros y un boleto de lotería del interior de un bolso que se encontró en un supermercado de la capital turolense. El bolso resultó ser de una jueza que había estado comprando en el establecimiento.

Los hechos se produjeron el 9 de noviembre. La jueza se dejó olvidado el bolso en un carro de la compra. El concejal lo recogió, se lo llevó a su casa y lo entregó al día siguiente en las oficinas de la Policía Local de Teruel.

Detenido un alcalde del PSOE en Granada por dar positivo en alcohol y drogas

Cuando la dueña fue a por él comprobó que le faltaba el boleto de lotería y 140 euros en efectivo, momento por el que denunció al concejal. Él negó en todo momento haberse quedado ni con el dinero ni con el boleto de lotería, pero acabó dimitiendo. Y ahora ha recibido la condena del juez, que no ha creído la versión exculpatoria que ha mantenido el acusado.

Considera el magistrado del juzgado número 3 de Teruel que el exconcejal se apoderó del bolso aprovechando el descuido de su dueña. Y reprocha que, en vez de depositar ese bolso de forma inmediata en el departamento de objetos perdidos del supermercado, se lo llevara y no lo entregara a la Policía Local hasta el día siguiente.

 El juez considera que la participación del exconcejal en esos hechos está plenamente acreditada y que su versión exculpatoria no es creíble. «Sus explicaciones en sede judicial carecieron de toda lógica, resultando inverosímiles y, en algunos casos, censurable por su mal gusto», afirma el magistrado en su sentencia.

Narcopolíticos: detenido un concejal del PSC por traficar con droga en La Mina

«Resulta plenamente acreditada la participación de Francisco Blas en el ilícito penal», concluye el juez tras indicar que está probado que fue el único que accedió al bolso desde que su dueña lo perdió de vista hasta que fue depositado en la Policía Local.

Fundamenta esta decisión en el hecho de que en el momento de cometer los hechos Francisco era concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel por el que percibía 43.000 euros anuales. En la actualidad, se encuentra en el paro, y percibe una cantidad mensual de 1.200 euros.

Estos políticos ya no se contienen: te roban directamente el dinero del bolso.

Un regidor del PP, denunciado por romperle el ano (7 veces) a un preso 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.