Fernando Simón da positivo por coronavirus

fernando simon coronavirus

Se ha convertido en uno de los rostros más populares de la crisis del coronavirus. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo en Covid-19 tras la prueba realizada esta misma noche, informa RTVE

Simón estaba convocado esta mañana para atender la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Moncloa sobre la crisis del coronavirus. Sin embargo, finalmente será sustituido por la doctora María José Sierra.

El pasado sábado 21 ya se produjo un cambio en la habitual rueda de prensa informativa del Gobierno. No estaba presente Fernando Simón dado que había presentado "algunos síntomas", aunque se sometió a la prueba y dio negativo.

Fue el propio Simón el que montó en el año 2003 el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del que es director desde entonces. Nació en Zaragoza hace 57 años y es padre de treshijos. Está casado con una experta en enfermedades tropicales. se licenció en medicina en la Universidad de Zaragoza y se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Antes de ser director del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ejerció como director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del hospital de Ntita (Burundi).

No sólo se ha enfrentado a la crisis sanitaria del coronavirus, donde comparece cada día para dar las cifras y los últimos datos de la pandemia, en 2014 también se tuvo que enfrentar a la crisis sanitaria que el ébola provocó en España. Es la voz de las crisis sanitarias . Su manera calmada, pausada y siempre con referencias en positivo le han convertido en la cara visible del coronavirus en nuestro país

De ahí que haya sobrevivido a 12 ministros de Sanidad tanto de Gobiernos socialistas como 'populares'. Todos ellos ha confiado en él para gestionar las crisis sanitarias, como demostró con la crisis del ébola de 2014, que se solventó con un único contagio en España.

¡Hace un mes! Fernando Simón: 'España tendrá, como mucho, algún caso aislado de Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.