El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, tuvo que ser reprendido y aplacado verbalmente por el alcalde, Jorge Azcón, tras dirigirse a la consejera de Hacienda, la popular María Navarro, con un "oye, guapa" durante el Pleno municipal celebrado este miércoles.
El alcalde le pidió que retirara lo dicho y éste le contestó con un "guapo". Tras su negación a rectificar, Jorge Azcón no permitió que Rivarés siguiera con su discurso calificado de "machista" por el propio alcalde.
?Hoy en Zaragoza el portavoz de Podemos se dirige a una concejala llamándola despectivamente "oye, guapa".
— Juanfran Escudero (@JuanfraEscudero) November 27, 2019
Hola @Irene_Montero_
Estoy esperando que hagas una valoración y crítica de la actitud machista del vídeo.
Feministas, mis cojones!! ??
pic.twitter.com/WNzKMN7Ywg
Jorge Azcón dejó clara la doble moral del portavoz de Podemos: "Si otro concejal se hubiera dirigido a una mujer de este salón de plenos a grito pelado llamándole guapa, usted estaría montando un pollo como los que ya conocemos; pero como ha sido usted, le parece estupendo".
¿Alguien se imagina que pasaría si a un diputado de VOX o del PP se le hubiera ocurrido llamar "guapa" a una dirigente de Podemos? Las feministas vomitarían bilis a dispersión, denunciando la 'enésima agresión machista' y los 7 males del heteropatriarcado. Recordemos que han tenido que dimitir políticos por una broma subida de tono. La libertad de expresión de los progres y la doble moral... solo para ellos.
Los tres gestos más machistas de la izquierda que las feministas no denunciarán