Echenique: 'Yo soy más español que Franco'
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 11am

España | Aragón

Echenique: 'Yo soy más español que Franco'

echenique 

Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, reapareció este domingo en el programa ‘Liarla Pardo’ de La Sexta (qué raro) para hacer un exhaustivo repaso de la actualidad nacional y, ya que estaba, aprovechar para disparar con bala contra una de sus nuevas obsesiones de cabecera: el auge y repunte de VOX, la formación liderada por Santiago Abascal.

Echenique ya fue el primero de los podemitas que salió en tromba el mismo domingo 7 de octubre, apenas unas horas después del éxito del mitin de Vistalegre, para atacar al partido patriota.

"Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir y cobra 20.000 euros de sueldo público al mes, ese alguien no defiende a España", escribía en su cuenta oficial de Twitter.

Un mensaje que fue respondido al día siguiente por el propio Abascal, presidente y fundador de VOX, que adelantó, sin complejos, que su partido abogará por la expulsión de los inmigrantes que ataquen a su país de acogida. Echenique, por si quedaban dudas, es de origen argentino.

“Nosotros a los extranjeros aunque hayan obtenido la nacionalidad que se dedican a atacar las libertades en España, a acabar con el sistema democrático y a terminar con la unidad nacional, haremos todo lo posible para que sean expulsados de España”, decía el líder de VOX.

Y ahí es donde se armó el pitote, y Echenique, mezclando churras con meninas, dijo que se sentía más español que Abascal, porque un español “de verdad” (atención) no puede ser “franquista”.

“Yo creo que es imposible ser español, ser pro español, ser pro España y ser franquista, así que yo soy mucho más español que el Sr. Santiago Abascal. Porque cuando uno es franquista, uno defiende a los millonarios, defiende que se machaque a la gente corriente, uno es antiespañol. Me siento mucho más español que el señor Santiago Abascal”.

Mira que han dicho cosas los podemitas, pero que siendo franquista no puedes sentirte español, y por ende Franco no era un patriota, es nueva y originial. Absolutamente asombrosa. Las ideas de estos chicos nunca dejarán de sorprendernos. De los que defienden a los millonarios que se compran un chalet en Galapagar ya hablamos otro día. ¡Queremos saber qué se fuman!

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.