Última actualizaciónLun, 10 Ago 2020 5pm

España | Aragón

Echenique apoya las protestas 'antirracistas' mientras pide prohibir las manifestaciones de 'Cayetanos' en toda España

echenique 

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, se muestra una vez más incongruente con sus propias ideas y propone nacionalizar las residencias. Castiga las concentraciones que mejor han sabido mantener las medidas de seguridad y alaba las protestas de este domingo en la que se superó el número de personas autorizadas y no se mantuvo la distancia. Todo es según le convenga.

El dirigente comunista ha felicitado a través de Twitter el comportamiento que se ha dado este domingo en la manifestación contra el racismo y la brutalidad policial frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid por la muerte de George Floyd. "No sé si tocaba ahora, pero sí sé que l@s que hoy os habéis manifestado para decir que #BLACKlivesMATTER, contra el racismo y por los derechos de l@s migrantes habéis intentado tener el máximo cuidado posible. Y lo sé porque no compro el eslomismo. La diferencia se llama DECENCIA", defendía anoche Echenique.

Lo cierto es que ese intento de “tener el máximo cuidado posible” no es precisamente la imagen que ha quedado de la manifestación. A pesar de que la Delegación de Gobierno de Madrid solo había autorizado la manifestación a 200 personas, se concentraron 3.000 personas ante la embajada. Una cifra que, en un espacio tan reducido, hace imposible que exista cierta distancia de seguridad.  Es más, en las imágenes se aprecia cómo muchos manifestantes se encontraban a escasos centímetros de los demás.

Personas muy feas y sin duchar protestan contra el racismo frente a la Embajada de EE.UU. en Madrid

Echenique no solo premia una conducta que no ha existido, sino que siempre se ha manifestado en contra de que se convoquen protestas durante la pandemia. La manifestación de ayer en la calle Larios de Málaga a favor del contagio masivo por Covid-19, además de incumplir todas las recomendaciones sanitarias, estaba bien servida de grupos neonazis”, critica refiriéndose a la manifestación del 21 de mayo en Málaga.

Concentración de pijos pudientes y maleducados y algún que otro simpático neonazi”, así definía el portavoz de UP las protestas en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Echenique amenaza con 'miles de muertos' si no hacen caso al Gobierno

La seguridad de los ciudadanos ha sido su excusa para condenar las protestas contra la gestión del Gobierno, pero cuando la manifestación es contra el racismo olvida su criterio para aplaudir la protesta. 

Tal vez las críticas de la opinión pública sobre la hipocresía del portavoz de Unidas Podemos se den debido a una acumulación de incongruencias en sus acciones con respecto a sus declaraciones. Cabe recordar que este defensor del feminismo ha sido denunciado por la violación de una candidata de su partido y también que frente a los ciudadanos mostraba su indignación de esta manera: “Es una vergüenza que se tenga a gente trabajando sin pagarle la seguridad social”, mientras tenía una asistente  sin contrato.

Echenique, condenado otra vez por contratar a su asistente 'en negro'

La carrera por la nacionalización

Pablo Iglesias y Errejón ya se lanzaron a la conquista de la propiedad privada al pretender nacionalizar Nissan como si de la colonización de América se tratase. Echenique no se podría quedar atrás en la carrera para plantar la bandera comunista en la tierra. De este modo, esta mañana Pablo Echenique ha manifestado en el programa Las Mañanas de RNE una propuesta nada más y nada menos característica de los sistemas comunistas.

El portavoz de UP apuesta ahora por la nacionalización de las residencias para mayores ya que “lo público es más fuerte que el negocio privado a la hora de cuidar a las personas". “Deberíamos replantearnos el esquema de propiedad de las residencias de mayores en nuestro país", añade.

Rufián propone que España entre en guerra con Japón y nacionalice Nissan

Se ha atrevido a afirmar esta premisa mientras que los gerentes de las residencias de toda España, que están bajo responsabilidad de Pablo Iglesias, no han dejado de quejarse por falta de medios y recursos. "Si fuésemos capaces de avanzar en esa dirección, tendríamos mejores residencias, los mayores estarían mejor cuidados y habría mejores condiciones para las trabajadoras”, defiende el portavoz de UP mientras el panorama de las residencias en España muestra una deplorable imagen a causa de una nefasta gestión de la que incluso la UME denunció. “Siempre” había “cadáveres en las cámaras” refiriéndose a la residencia Doctor González Bueno de Madrid.

▶️ VÍDEO. Irene Montero, pillada con cámara oculta: el Gobierno sabía el 8M que el coronavirus estaba descontrolado en España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.