Una concejal de Cs: 'Irene Montero está donde está porque la ha fecundado el Macho Alfa'

Polémica en el Ayuntamiento de Zaragoza. La concejal de Economía de la capital aragonesa, Carmen Herrarte (Cs), ha vuelto a incendiar el Pleno del consistorio al atreverse a decir en voz alta lo que muchos piensan, pero callan. En el transcurso de la comisión de Hacienda de este martes, ha acusado a la izquierda de “dedicarse a soltar violadores a la calle”. Es más, ha atacado directamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de la que ha dicho que “está donde está porque la ha fecundado el macho alfa”. “O que están donde están donde están porque han hecho pipí en la calle, o han enseñado el pecho en iglesias que no en mezquitas”, ha afirmado respeto a las mujeres de izquierdas.

Honey Girls Club

Las palabras de Herrarte han indignado a los concejales de la izquierda, que se han levantado de la comisión, que se ha tenido que suspender. Varios concejales han exigido al alcalde la destitución de Herrarte y solicitarán su reprobación en el pleno “por sus continuos insultos e injurias al resto de concejales y grupos”. Además, han reclamado una junta de portavoces extraordinaria y urgente, que el gobierno ha convocado a las 17.00. No obstante, los grupos de izquierdas no han asistido. PSOE, ZEC y Podemos ha solicitado que se celebre a las 8.45 de este miércoles.

La polémica se ha larvado a lo largo de la comisión. Ya en una pregunta del concejal de ZEC Alberto Cubero sobre los microcréditos, la edil naranja le ha espetado para defenderse de las críticas: “Ustedes que son lo más feminista que hay se dedican a soltar violadores”. Cubero ha protestado y ha solicitado un turno de alusiones que la presidenta de la comisión, María Navarro, le ha denegado. De hecho, la edil popular le ha instado a contestar más tarde, en otra pregunta del orden del día.

Así lo ha hecho. Cuando ha vuelto a intervenir, Cubero ha dicho. “No sé en qué momento una buena idea decir que soltamos violadores. Creo que debería retirar esas palabras, por respeto a las víctimas de violencia machista”, ha afirmado el edil de ZEC, que se ha solidarizado con Irene Montero por la campaña de “acoso y derribo” puesta en marcha contra ella.

Herrarte ha salido muy dura. “Se están soltando violadores. Vienen a hacer el discurso feminista de ellas y ellos pero están soltando violadores. Señor Cubero, usted no representa al feminismo”, ha dicho. En su opinión, las “mujeres de centroderecha, que salen adelante por sus méritos, sin cuotas”. Y ha afirmado: “Frente a otras como la que ha nombrado usted (en referencia a Irene Montero) que están donde están porque las ha fecundado el macho alfa, por eso son ministras, o están donde están donde están porque han hecho pipí en la calle, o han enseñado el pecho en iglesias que no en mezquitas”.

La concejal socialista Ros Cihuelo ha empezado a protestar. “Ustedes no dicen lo que se puede hablar y no. Eso lo hacen ustedes en la China comunista y en Rusia, pero esto es España. El señor Cubero puede decir lo que le dé la gana y yo también. Ya vale de censurar”, ha dicho Herrarte muy alterada. “Se están soltando violadores gracias a la ley Montero-Sánchez”, ha insistido.

Amparo Bella, concejal de Podemos, se ha levantado y ha dicho sin micrófono que se retiraba en señal de protesta, mientras Cubero exigía a María Navarro que instara a Herrarte a pedir disculpas. “No sabe dirigir esta sesión”, dijo el edil de Podemos Fernando Rivarés, mientras María Navarro trataba de excusar a Herrarte. “No se ha insultado a nadie de los que están en esta sala. Si tuviéramos que pedir disculpas por todos los insultos que nos dedica la izquierda...”, ha afirmado mientras Herrarte acusaba al resto de los grupos de “montar un número”.

Los grupos de izquierdas han enviado un comunicado conjunto en el que han anunciado que pedirán la reprobación de Herrarte ante estas “inaceptables” declaraciones. Han recordado que no es la primera polémica que protagoniza Herrarte. Han aludido a otra controversia en la que la concejal de Cs se refirió a la ministra de Igualdad en estos términos: “Espero que ponga a sus hijos en la puerta del colegio para los amables señores de los caramelos”.

Tras la comisión, fuentes del gobierno municipal PP-Cs han manifestado que Herrarte "se ratifica" en sus manifestaciones, "pero admite que alguna frase ha sido poco afortunada". No obstante, ha afirmado que Alberto Cubero debería "retirar" unas palabras que ha dicho en la misma comisión, al referirse a los "jueces y periodistas machistas" cuando defendía a Irene Montero. "Son profundamente antidemocráticas", han transmitido las citadas fuentes en nombre de Herrarte.

Fuentes de la dirección de Cs, con la que la edil está enfrentada, se desmarcaron y tacharon sus declaraciones de "absolutamente desafortunadas". Han recordado que el pasado mes de agosto, "la consejera se desmarcó de la línea oficial de su partido y de la actual dirección, aunque anunció que conservaría el acta de concejal, sin descartar ir en la lista de otro partido político en las próximas elecciones".

VOX hace llorar a Irene Montero: 'Su único mérito ha sido estudiar a fondo a Pablo Iglesias'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos