Última actualizaciónLun, 06 Jul 2020 10pm

España | Aragón

Aragón subvenciona con 4,8 millones de euros un plan de 'empleo feminista' donde está prohibido ser hombre

 feministas lamanada

El Gobierno aragonés, en manos de un tripartito de izquierdas, ha puesto en marcha un multimillonario plan para luchar contra el paro en la región, pero del que solo podrán beneficiarse las mujeres desempleadas. Los hombres lo tienen vetado. El Ejecutivo que preside el socialista Javier Lambán con el apoyo podemita, lo justifica destacando que hay más mujeres que hombres en las listas del paro: de los 66.000 desempleados que hay actualmente en Aragón, un 59% son mujeres. Ese 9% de diferencia lo avala todo.

¿Alguien se imagina que pasaría si a cualquier gobierno, de carácter autonómico o municipal, se le ocurriera hacer un plan de empleo solo para hombres, en el que las mujeres estuvieran excluidas y tuvieran el acceso vetado? La televisión y los medios de comunicación nos bombardearían a todas horas con las maldades del machismo, los supuestos expertos en violencia de género vomitarían bilis en tertulias y columnas de opinión, denunciando los siete males de la sociedad fascista y el heteropatriarcado, y los colectivos feministas se prepararían otra vez para volver a quemar las calles. La idea es tan aberrante que chirría por sí sola. Como los apestados son los varones, no pasa nada. Es normal. Techo de cristal, brecha salarial y todas esos eslóganes que solo existen en un mundo paralelo feminazi repetidos hasta la saciedad.

El programa está dotado con 4,8 millones y contempla subvenciones a percibir por las desempleadas que participen en él. En Aragón no hay un programa similar solo para hombres en paro.

La consejera aragonesa de Economía, la también socialista Marta Gastón, no considera que sea discriminatorio vetar a los hombres en este multimillonario plan de lucha contra el paro. De hecho, asegura que es justo lo contrario y dice que es necesario hacer este plan exclusivamente para las mujeres porque así se defiende «el principio de igualdad y no discriminación». Sostiene que la recuperación económica y la creación de empleo no beneficia por igual a hombres y a mujeres: «muy al contrario, cuando la situación del desempleo mejora, la brecha de género se dispara», argumenta la consejera aragonesa de Economía.

Gastón afirma que es un «programa novedoso» que «puede marcar la diferencia y dar un paso firme para avanzar en el cumplimiento real del principio de igualdad y no discriminación por razón de sexo, también en el ámbito del empleo y la formación, dentro del mercado de trabajo aragonés».

El plan se llama «Preparadas para el empleo», es desarrollado por el Gobierno regional a través de su Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y con el concurso de las patronales regionales de CEOE y Cepyme, y los sindicatos UGT y CCOO. Ha sido presentado pocos días después de que se hicieran públicos los datos de ocupación y paro con los que se cerró 2018, que han evidenciado que Aragón es la tercera región española en la que más se ha desacelerado la creación de empleo durante el último año.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.