Abascal llama a los aragoneses a salir a la calle para que Teruel Existe no traicione a España
Última actualizaciónVie, 27 Mar 2020 9pm

España | Aragón

Abascal llama a los aragoneses a salir a la calle para que Teruel Existe no traicione a España

abascal vox congreso

“Me he sentido avergonzado de ver los términos y la dureza con los que se habla aquí. No es la España que queremos, no es la cohesión y el dialogo que reclama la sociedad”. Con esta frase, el representante de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha debutado en la Tribuna de oradores del Congreso de los Diputados denunciando la dureza mostrada por los portavoces parlamentarios, en particular de PP y Vox, durante la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.

El dirigente aragonés ha hecho pública “la tremenda presión” que “desde los medios y las redes sociales” está llegando a su movimiento ciudadano por su voto afirmativo al nuevo Gobierno sociocomunista apuntalado por todos los independentistas. Por carambolas de la aritmética parlamentaria, el voto del único diputado de Teruel Existe es clave para que Sánchez sea elegido presidente del Gobierno.

Revilla rompe negociaciones y votará NO a Sánchez tras conocer el pacto entre el PSOE y ERC

Guitarte ha revelado que incluso esta mañana han aparecido “pintadas” en su municipio, en su comarca y en su región en contra de su apoyo al candidato socialista. Según sus palabras, las pintadas ya han sido denunciadas a las fuerzas de seguridad, y él mismo ha pedido en el Congreso a quien se dé por aludido que inste a que cesen estas proclamas.

Después de que el diputado haya denunciado las presiones tanto la bancada socialista como la de Unidas Podemos aplaudieron el diputado como muestra de apoyo y, de hecho, el propio Pedro Sánchez le ha felicitado por su debut que ha calificado de "sobresaliente". Dime con quién andas y te diré quién eres. No falla.

Ana Oramas rompe la disciplina de Coalición Canaria y anuncia que votará NO a la investidura de Sánchez

Santiago Abascal llama a los turolenses a salir a las calles

Y por si todo esto ya fuera poco, para añadir todavía un poquito más de leña al fuego, minutos después de terminar la sesión de investidura, el presidente de VOX, Santiago Abascal, uno de los líderes políticos que ha sido más duro con el representante regionalista de Teruel "ninguna migaja justifica una traición a España" le ha reprochado durante su discurso durante la sesión de investidura, ha escrito un tuit a través de las redes sociales en el que insta a los ciudadanos a salir a las calles a manifestarse para evitar que el diputado de Teruel Existe se convierta en cómplice necesario de la capitulación definitiva del Gobierno de España frente a los separatistas.

▶️ Santiago Abascal : 'Pedro Sánchez es un fraude, un mentiroso, un estafador, un personaje sin escrúpulos, un villano de cómic'

"Si yo fuera turolense estaría acampado ya en la plaza del ayuntamiento hasta que el señor Guitarte renuncie a traicionar a todos los españoles y haga que Teruel exista para España, no para someterse a los separatistas".


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.