Homenaje al dictador comunista Stalin en Madrid y Valencia

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Este domingo, el Partido Marxista-Leninista (PML) colgaba una pancarta ensalzando a Stalin en el emblemático e histórico monumento de las Torres de Serrano de Valencia. El grupo totalitario se ha coordinado y en el mismo día también ha exhibido carteles comunistas frente a la estatua de Alfonso XII en el Parque del Retiro y frente al museo Reina Sofía de Madrid.

El cartel de grandes dimensiones que ondeaba entre las Torres de Serrano contenía el rostro de Stalin junto al siguiente mensaje: “En defensa de Stalin. Héroe de la clase obrera”. A pesar de que el régimen soviético de Jhosep Stalin terminó con la vida de entre 10 a 50 millones de personas, al PML este dictador le inspira admiración y heroicidad. Miembros del grupo Reconstrucción Comunista también han desplegado pancartas en el Parque del Retiro, frente al monumento de Alfonso XII, y delante del museo Reina Sofía de Madrid con el mensaje: “Antifascistas españoles adelante hasta vencer”.

Stalin pancartas 1

El concejal de Vox en Valencia, José Gosálbez, ha reaccionado publicando ayer un mensaje en Twitter denunciando la pancarta, así como la ausencia de vigilancia en el monumento. “¿Cómo es posible que se acceda un monumento así con una pancarta y no se detecte? ¿Qué clase de vigilancia hay en las Torres? Asimismo, Gosálbez también ha hecho referencia al silencio del alcalde de Compromís, Joán Ribó, ante esta apología al genocidio de Stalin. “¿@joanribo lo ha condenado? ¿Como no se descuelga en el minuto 1? ¿Como es comunista todo vale?”, se cuestiona el concejal.

En Rusia la opinión sobre Stalin es cada vez más favorable

Un 20% de los rusos piensan que Stalin fue un "líder sabio, que lideró la Unión Soviética hacia la grandeza y la prosperidad", según la última encuesta del centro ruso Levada. Estudios similares demuestran que la popularidad del líder soviético ha crecido en los últimos años, mientras aumenta el desinterés por conocer la magnitud de sus crímenes.

Es por esto que en Moscú un grupo de activistas estableció placas metálicas en las fachadas de los edificios recordando la “Gran Purga” de Stalin. Cada una de las placas mostraba una víctima del régimen soviético del dictador.

La Universidad de Granada cancela 'En Defensa de Stalin' tras la información publicada por MEDITERRÁNEO DIGITAL


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.