En la felicitación de VOX los tres Reyes Magos son blancos: ¡y Baltasar no viene a pagarnos las pensiones!
Última actualizaciónJue, 02 Abr 2020 9pm

España | Andalucía

En la felicitación de VOX los tres Reyes Magos son blancos: ¡y Baltasar no viene a pagarnos las pensiones!

 felicitacion vox reyes magos

La felicitación navideña del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Cádiz ha desatado la polémica al difundirse una imagen de la postal con los tres Reyes Magos blancos, en contra de lo que marca la tradición, que los representa con distintas razas y colores de piel. Melchor lleva oro y es de origen europeo, Gaspar es asiático y porta incienso y Baltasar es africano y obsequia al niño con mirra. En el christmas de Vox Cádiz, no hay negro.

Por supuesto, el escándalo ha saltado en redes sociales, donde ya son cientos los mensajes que se mezclan entre la burla y la ofensa. Vox ha borrado inmediatamente esa postal, cambiándola por otra del Portal con la Virgen MaríaSan  José y el Niño Jesús.

Podemos prohibirá los Reyes Magos porque son 'una tradición podrida y cristofascista'

Hasta el propio alcalde de Cádiz, el podemita José María González 'Kichi' ha aprovechado para atizar al partido de Santiago Abascal. "Es terrible que precisamente en esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha, que fulmina las identidades. La riqueza cultural de Andalucía bebe de la población negra. Y Vox no va arrebatarnos ni un ápice de lo que somos y lo que fuimos".

¡Vaya! No vemos indignarse con la misma intensidad a los progres cuando el Ayuntamiento de Valencia o de Granada,  por ejemplo, en manos de la izquierda, sustituye a los tres Reyes Magos por tres Reina Magas. Manteniendo la misma regla de tres y el hilo conductor de su argumentación... ¿significa eso que odian a los hombres?

Podemos felicita la Navidad con un cartel de tres Reinas Magas feministas

Vox retira la postal y se disculpa

La versión de Vox sin embargo es bien diferente. Aseguran que se trata de "un lamentable error" porque "la invitación de los tres Reyes es un boceto que no fue aprobado en ningún momento por la dirección nacional ni la provincial del partido". Por ello borraron inmediatamente la imagen, pero no han podido frenar el escándalo. Ya era tarde. Las redes sociales las carga el Diablo.

Carmena substituye a los Reyes Magos de la Cabalgata de Vallecas por tres 'drag queen'


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.