VOX dice #NoEsNo: rechaza los Presupuestos 'progres' de PP y Cs en Andalucía

vox andalucia presupuestos

Demostración de fuerza de Vox. El partido ha anunciado que planteará una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Gobierno de Andalucía y que llegó el pasado viernes al Parlamento autonómico.

Para Vox, estos Presupuestos de 2019 -los primeros que ha preparado el Gobierno en coalición de PP y Ciudadanos- podrían haber salido de un Ejecutivo del PSOE.

«Los actuales presupuestos son de continuidad, podrían haberlos presentado PSOE y Cs», han denunciado desde la formación en comparecencia de prensa, para dejar claro que «los actuales presupuestos se salen de la ‘via abierta’ en el apoyo de investidura de diciembre pasado. No apoyaremos el más de lo mismo».

¡Bomba! Aparecen en Granada los primeros 200 votos robados a VOX el 28A

«Se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer por parte del nuevo Gobierno», ha sentenciado el portavoz del partido Alejandro Hernández, quien ha añadido que la decisión de presentar la enmienda a la totalidad no es tanto una cuestión de partidas y capítulos, sino que es una «cuestión global y de espíritu».

Para Vox, los Presupuestos de Andalucía para este año vienen a perpetuar la financiación de «los chiringuitos de género, de inmigración ilegal y de marxismo cultural».

Vox siempre ha planteado, como una de sus líneas rojas para respaldar los presupuestos, el fin de las subvenciones a los "chiringuitos" que reciben las subvenciones contra la violencia de género y la memoria histórica. Sin embargo, las cuentas de PP-Cs han mantenido las partidas de la época socialista. Más de lo mismo.

El problema para Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, es que su Gobierno necesita apoyos más allá de Ciudadanos para sacar las cuentas. Y esos votos, se entiende, saldrían de Vox, formación con la que tienen firmado un pacto de investidura. Sin cuentas, como le ocurrió a Pedro Sánchez en el Gobierno central, el Ejecutivo andaluz podría tener los días contados. 

El 'chiringuito' de las 2.000 asociaciones feministas que quiere cerrar VOX en Andalucía


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.