Última actualizaciónSáb, 30 May 2020 6pm

España | Andalucía

El ZASCA de VOX al guarro del Kichi, que pide acoger a los inmigrantes de Open Arms

abascal kichi

VOX responde al alcalde de Cádiz, el podemita José María González, conocido artísticamente como ‘Kichi’, tras su ofrecimiento de recibir al Open Arms en el puerto de la ciudad andaluza.

La Sexta afirma que España necesita más inmigrantes

"Preocúpate primero por los tuyos y deja de repartir solidaridad a los llegados de fuera con el dinero de los demás", ha dicho la formación de Santiago Abascal a través del perfil de Twitter. Le ha recordado, además, que "con un 25% de paro, donde españoles duermen cada día en calles y albergues, y colapsada por narcos y manteros, no puede absorber más inmigración".

‘Kichi’ se ha ofrecido este martes para acoger en su puerto al buque del Open Arms y desembarcar a los inmigrantes que se encuentra a bordo. Para ello ha enviado un escrito al presidente del Gobierno en funcione, un documento en el que le recrimina que "no se puede permanecer de brazos cruzados" ante esta situación. 

A juicio de González, "permanecer de brazos cruzados" en una situación en la que más de 160 personas llevan 12 días en un barco en mitad del mar, a más de 10 millas de cualquier costa, "acusando a quienes luchan por un mundo mejor de no enfrentarse a decisiones importantes, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia; es situarse junto a los Salvinis, Le Pens y Abascales y a las voces que quieren llenar nuestra fronteras de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarles jirones".

Matteo Salvini recomienda a la ONG Open Arms que se lleve sus inmigrantes a España

"Ignoran que el hambre y el miedo no entienden de nacionalidades y procedencias y menos aún en las madrugadas oscuras a la deriva", ha añadido el alcalde, para quien "nuestra labor en el municipalismo no acaba cuando termina la localidad, sino que tenemos un papel internacional y global en la búsqueda de una sociedad más justa".

Kichi, el alcalde radical de Podemos, quiebra el Ayuntamiento de Cádiz en 120 días


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.