Una profesora podemita expedienta a un alumno del instituto por gritar '¡Viva España!'
Última actualizaciónLun, 06 Abr 2020 10pm

España | Andalucía

Una profesora podemita expedienta a un alumno del instituto por gritar '¡Viva España!'

guadaiza marbella

Recibir un parte por parte de tu profesora por gritar ¡Viva España! Parece algo surrealista, pero no ha ocurrido ni en Cataluña ni en el País Vasco. Ha pasado este jueves en el instituto ‘Guadaiza’ de la localidad malagueña de Marbella. Lo publica la Cadena COPE. El protagonista de esta ‘kafkiana’ historia es Joaquín, un estudiante de Segundo de Bachillerato de 17 años. Con motivo del Día de la Constitución, celebraron un homenaje a la Carta Magna leyendo algunos de sus artículos.

A Joaquín le tocó leer el Artículo 14. La polémica llegó al finalizar su intervención, cuando gritó ¡Buenos días y Viva España! Un gesto que fue aplaudido por la mayoría de los presentes, según ha relatado a COPE.es su padre, Jacinto Requena.

Pero el comentario no hizo ninguna gracia a la profesora Ana Isabel Muñoz, que impartía clase en el aula de Joaquín a la hora en el que se celebraba el acto en el patio del instituto. Por ello, optó por abrirle un parte de convivencia que ella misma redactó: "El alumno encargado de leer un artículo de la Constitución Española con la megafonía del centro dirigido a todo el alumnado que había salido al patio para este acto, se salió del guion acordado entre todos y bajo mi supervisión añadiendo una frase por su cuenta aprovechándose de un espacio común destinado a una actividad del centro con un contenido concreto para lanzar un mensaje particular".

Una profesora 'indepe' agrede a una niña de 10 años por pintar una bandera de España

Jacinto ha añadido que el parte de convivencia fue abierto a instancias del centro cuyo director es de nacionalidad francesa. Una circunstancia que indigna aún más a la familia afectada: “El director se llama Olivier, y le dijo verbalmente a mi hijo que el comentario de ‘Viva España’ podía generar odio. Yo entiendo que el director, si es francés, no tenga la misma sensibilidad por los temas de España, pero esto no puede ser. Si hubiera dicho ‘Arriba España’ sí que tendría connotaciones políticas, pero no es el caso”.

Joaquín, según ha relatado su padre, está dolido e indignado por lo ocurrido, ya que nunca antes había tenido problemas con el centro: “Se siente español, pero no está afiliado a ningún partido. Ahora que tanto se habla de proteger a los MENA, también se tiene que tener consideración con los menores españoles y que no sufran ningún perjuicio por gritar ‘Viva España’. Es intolerable”, sentencia Jacinto.

Estas cosas, solo pueden pasar en España. Ya no cabe un tonto más.

Una profesora podemita expulsa a una alumna por llevar una pulsera de VOX


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.