El comunista Sánchez Gordillo despide a una empleada por cogerse vacaciones

♦ ¡Síguenos en Telegram!

En el «oasis comunista» de Marinaleda –como lo definió el periódico The New York Times– no hay vacaciones. No lo permite Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde y ‘patrón’ de este municipio sevillano de 2.592 habitantes que gobierna con mano de hierro desde hace 42 años. En la «utopía hacia la paz», el lema que figura en el escudo municipal, las vacaciones son también una quimera.

El dirigente podemita ha despedido a una auxiliar de ayuda a domicilio contratada por el Ayuntamiento por irse de vacaciones, después de 23 años trabajando sin poder ejercer este derecho.

Según detalla ABC, la mujer despedida ha denunciado al Ayuntamiento de Marinaleda par que declare nulo su despido, ya que lo considera una represalia de Sánchez Gordillo por haberse tomado unos días libres tras 23 años trabajando como auxiliar de ayuda a domicilio.

"A mí me han despedido por cogerme vacaciones y por afiliarme al sindicato CGT. Me han castigado, me han cortado la cabeza para que el resto de mis compañeras y la gente del pueblo sepa que no puedes hacer lo que quieras, que eso es lo que hay", asegura la mujer en declaraciones a ABC.

Además, según explica la despedida, hace unos años un grupo de trabajadores se reunión con el propio Sánchez Gordillo para intentar alcanzar un acuerdo en materia de vacaciones (solicitaban 30 días de descanso, algo que tiene cualquier trabajador) y este entró en cólera durante el encuentro. "Nos dijo que en nuestro pueblo no hay cultura de vacaciones. Eso es cosa de burgueses. Que bajo ningún concepto él iba a pagarle a nadie un sueldo sin trabajar".

De hecho, al acuerdo que llegaron con el Ayuntamiento del municipio sevillano es estuvieran dos meses sin trabajar (en paro) para que pudieran descansar. Pero nada de estar de vacaciones y cobrando de Marinaleda. Incluso la mujer relata que "antes era peor, tenías que buscar a una persona y le pagabas de tu sueldo para que te sustituyera".

Karl Marx, como buen comunista, fue un burgués, alcohólico, putero y no trabajó nunca

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.