Muere una profesora tras ponerse la vacuna de AstraZeneca

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Las autoridades sanitarias y farmacológicas esperan a los resultados forenses para esclarecer las causas exactas de la muerte de una profesora de Marbella. La mujer murió este martes por una hemorragia masiva en el cerebro, tras casi 15 días enferma achacándolo a los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca. Aunque en un principio no se cree que la muerte sea consecuencia de los efectos secundarios de esta vacuna, se están investigando las causas del deceso para saber qué provocó el fatal desenlace de esta mujer de 43 años, a la que los centros donde trabajó recordaron con cariño en la redes sociales.

Fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han confirmado que están investigando el caso, por lo que han pedido «prudencia» a la población hasta que se conozcan todos los detalles del fatal suceso. Pese a que por el momento se insiste en que no se encuentra relación entre la vacuna y la muerte de la paciente, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, también asegura que ha abierto una investigación y está recabando datos sobre lo ocurrido.

La profesora, que daba matemáticas, según las fuentes, y tenía dos hijos, recibió la vacuna de AstraZeneca el pasado 3 de marzo, como muchos de sus compañeros. Al igual que otros tantos inmunizados, a las pocas horas de haber obtenido su dosis se comenzó a sentir mal. Acudió entonces a las Urgencias del Hospital Quirón de Marbella, donde le observaron cefalea y malestar general. Algo habitual entre los que tienen efectos secundarios por esta vacuna. Por eso, los doctores achacaron estos síntomas al medicamento contra el coronavirus. 

Sin embargo, días más tarde, todo empeoró. El 13 de marzo, regresó al centro sanitario porque estaba mal. Allí, visto que no había mejoría, se le realizó un TAC sin ver nada extraño, pero en otro TAC al día siguiente, se observaba una hemorragia masiva en su cabeza. Trataron de drenarla con una intervención quirúrgica en la que se apareció un edema (líquido en el cerebro).

La mujer era negativo en coronavirus y no tenía patologías previas. Así, desde el hospital en el que murió se ha informado del caso a las Agencias Española y Europea del Medicamento, para que estén al tanto de todo lo ocurrido. Máxime cuando se ha suspendido de forma cautelar la vacunación en España durante 15 días por un lote defectuoso de AstraZeneca.

Medida que también han tomado varios países europeos ante la sospecha de que pueda producir trombos. En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, esperará a la decisión que tome el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento para seguir inoculando a la población menor de 55 años con dosis de AstraZeneca.

La Agencia Europea del Medicamento abrió una investigación sobre los trombos y, aunque aseguró que «no hay indicios» que relacionen estos trombos con la vacuna, las dosis de AstraZeneca han levantado recelo entre la población. Hasta el punto que muchos citados a inocularse han declinado la cita o no se han presentado, mostrando sus dudas públicamente. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda seguir vacunando con este tipo de inyectable.

España suspende la vacuna de AztraZeneca por sus efectos secundarios

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.