Batalla campal entre la policía y familias de una etnia que no podemos decir por saltarse el confinamiento

cadiz gitanos

La barriada de Los Milagros de El Puerto, en Cádiz, ha sido escenario de un nuevo incidente. Y otra vez en el mismo lugar. El altercado se ha producido durante uno de los controles que la Policía Nacional mantiene activos en las barriadas marginales para supervisar que las familias de una etnia que no podemos decir cumplen con el confinamiento tal y como regula el Estado de Alarma. Al menos una persona ha sido detenida tras enfrentarse a los agentes.

Al parecer, según indican testigos presenciales y otras fuentes consultadas, todo comenzó en torno a las cinco de la tarde cuando al pasar por la zona empezaron a lanzar desde unas ventanas objetos como platos de cerámicas contra los furgones. Tras estos hechos, los agentes volvieron a los minutos a la barriada, encontrando a algunas personas en la calle saltándose el confinamiento.

Gitanos con Coronavirus se niegan a seguir los protocolos de Sanidad y expanden el Covid-19

Entonces, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se personaron en uno de estos bloques de la calle Virgen de los Remedios donde apercibieron a un vecino que se encontraba en un rellano fuera de su vivienda solicitándole su identificación. En ese momento un hermano de éste salió de la casa intentando impedir a voces la actuación de los agentes, por lo que los policías vista la situación retiraron al primero hasta otro rellano por el alboroto que se estaba formando con la participación de otros familiares.

▶️ VÍDEO. Así se pasan por el forro el confinamiento los de la etnia que no podemos decir

Hasta que en un momento, uno de los implicados, hermano del que iba a ser identificado, en actitud desafiante se lanzó hacia los policías propinándole un puñetazo en la cabeza a uno de los agentes por lo que fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado y desobediencia.

Gitanos se saltan el confinamiento y montan un 'tablao' flamenco de madrugada

La tensión no acabó ahí ya que los otros implicados salieron corriendo a esconderse en una casa y desde ahí, según testigos, comenzaron a lanzar objetos desde la ventana como botellas o latas contra los agentes al tiempo que supuestamente proferían gritos y amenazas, ante lo que se tuvo que pedir refuerzos. Finalmente, los policías pudieron llevarse hacia Comisaría al primer detenido. El agente ha tenido que ser atendido por contusiones.

No hay dinero para Sanidad: el Gobierno da una subvención de 1 MILLÓN de euros a los gitanos

La Policía ha abierto una investigación para determinar el grado de participación de todos los implicados.

No es el primer incidente que se vive en esta barriada de la localidad durante el Estado de Alarma. En los primeros días se produjo una reyerta en la que participaron numerosas personas. Entonces no hubo detenidos ya que en cuanto se escucharon las sirenas de las patrullas todos corrieron hacia sus casas para no ser sancionados.

▶️ Hordas de gitanos arrasan Mercadona después de que les ingresen 3000 euros en sus 'tarjetas solidarias'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.