Desembarcan en España una oleada sin precedentes de pateras de inmigrantes marroquíes

Salvamento Marítimo ha rescatado a ocho inmigrantes de origen magrebí, entre ellos dos mujeres y un niño, que viajaban en una patera en aguas del Estrecho (Cádiz). Por otro lado, han rescatado en la madrugada de este domingo, a once inmigrantes de origen magrebí, entre ellos dos menores, que viajaban a bordo de cuatro pateras ‘toy’ y un kayak en aguas del Estrecho. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que resulta «prácticamente imposible» controlar todas las llegadas, y que «no interceptamos ni la mitad» de los que llegan, según publica Okdiario.

Según fuentes del organismo estatal, sobre las 17:10 horas Salvamento Marítimo de Tarifa ha recibido un aviso de la Guardia Civil sobre una embarcación precaria en el Estrecho. Salvamento Marítimo ha enviado a la salvamar Debebola para auxiliar a los ocupantes de la patera. La Guardia Civil ha escoltado la embarcación hasta la llegada de la salvamar, sobre las 18,00 horas.

Los inmigrantes que se encontraban a bordo han sido rescatados por Salvamento Marítimo y se han dirigido hacia el Puerto de Algeciras, donde está prevista su llegada a las 18,15 horas.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado, también en la madrugada de este domingo, a once migrantes de origen magrebí, entre ellos dos menores, que viajaban a bordo de cuatro pateras ‘toy’ y un kayak en aguas del Estrecho.

Fuentes del organismo estatal han confirmado a Europa Press que los rescates han sido realizados por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y las salvamares Arcturus, Enif y Benebola. Todos los inmigrantes rescatados han sido desembarcados en el Puerto de Tarifa (Cádiz).

Rescatan a dos inmigrantes que venían en patera y les apuñalan con una navaja

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos