El Gobierno culpa de los datos del paro a la 'mala cosecha' de las aceitunas
Última actualizaciónMar, 07 Abr 2020 6pm

España | Andalucía

El Gobierno culpa de los datos del paro a la 'mala cosecha' de las aceitunas

pedro sanchez preocupado

El Gobierno ha atribuido a la "mala cosecha" que el empleo se haya destruido 15 veces más de lo habitual en el mes de enero. Y prometemos que no es broma, ni una 'fake news' de las que tanto les gustan a los progres.

Esta mañana se han publicado los últimos datos del paro, que además de seguir reflejando que la destrucción de empleo se ha multiplicado hasta convertirse en la mayor trituradora laboral de los últimos 7 años, se cebran especialmente con el sector agrario, donde el número medio de afiliados cae este el último mes en 15.217 personas, lo que multiplica por 15 la media estatal.

? El paro le explota al Gobierno en la cara: el desempleo se dispara, en el peor enero en 7 años

Lo ha reconocido el propio Israel Arroyo, nuevo secretario de Estado para la Seguridad Social. Y claro, para los progres, la culpa siempre es de los demás. Y a falta de poder echarle la culpa a Franco o a la extrema derecha, le ha tocado a las aceitunas. Que para algo son verdes. Como VOX.

El portavoz del Gobierno ha admitido que la situación laboral en el sector agrario ha sido una "sorpresa negativa". Los agricultores y ganaderos viven unas semanas de alta tensión porque denuncian que no se les paga un precio justo por sus productos. Critican que han tenido, además, un incremento en sus costes laborales, y estos se han visto agravados por la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

La subida del SMI ya revienta el mercado laboral: 30.000 trabajadores al paro

Ya han anunciado que las medidas prometidas por el ministro de Agricultura, Luis Planas, no bastan para que cesen sus protestas. En la rueda posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy, ha señalado que el Gobierno "considera legítimas todas las reivindicaciones del sector agrario" y por eso, "no se les ha pedido que cesen sus reivindicaciones" . Se manifiestan contra el Gobierno y el Gobierno les da la razón... pero les sigue jodiendo.

La culpa del paro es de las aceitunas

El Ejecutivo socialcomunista achaca este retroceso en la afiliación a la Seguridad Social a un factor coyuntural como ha sido "la mala cosecha" de la aceituna en Jaén, Sevilla y Córdoba "que explican más del 70% de esta caída". Planas ha reforzado el argumento, al destacar la mala situación que está viviendo el sector.

Ha señalado que el Gobierno "está preocupado por la preocupación del sector" y ha desvinculación de las protestas la subida del salario mínimo porque, dice, "es sólo una parte del problema". "No hay que sacar una correlación al respecto del SMI", ha dicho. El Banco de España, la CEOE y los autónomos lo avisaron. Pero estaban todos equivocados. La culpa es del tiempo, que además seguro que es facha.

El Banco de España, contra el Gobierno: 'Si suben el SMI, se frenará el empleo'


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.