Ortega Smith, baño de masas en la Toma de Granada: 'La Reconquista no ha terminado'
Última actualizaciónDom, 29 Mar 2020 10pm

España | Andalucía

Ortega Smith, baño de masas en la Toma de Granada: 'La Reconquista no ha terminado'

ortega smith vox granada

«La Reconquista no ha terminado». Con este titular, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha comparecido ante los medios de comunicación en Granada aprovechando la celebración del día de la Toma, que tiene lugar en la capital cada 2 de enero. Ortega Smith ha querido enviar un «mensaje de esperaza» con el ejemplo de Granada para hacer frente a «esa invasión del islamismo radical, de más mezquitas salafistas, de quienes quieren imponer sobre Europa una concepción totalitaria, esa Reconquista continúa».

Las Bases de Podemos exigen a España que 'pida perdón' a los musulmanes por la 'Toma de Granada'

El secretario general de Vox, acompañado por otros dirigentes y concejales de su partido, ha recibido un baño de masas tras la celebración, saludando y fotografiándose con simpatizantes. Smith ha ensalzado la conmemoración de la conquista de la ciudad nazarí por parte de los Reyes Católicos en el año 1492 y el fin de la ocupación musulmana a la Península Ibérica: «Granada va a responder qué dice España frente a quienes quieren romperla, se alían con quienes no creen en nuestra unidad, libertad y pisotea nuestra historia».

Podemitas y feministas boicotean 'La Toma de Granada' porque 'fomenta el fascismo'

Tras recordar que se celebra el 528 aniversario de que «quienes nos precedieron demostraron que al enemigo más poderoso de Europa, la invasión islamita, fue derrotado», Ortega Smith ha indicado que «la Reconquista no ha terminado aunque algunos crean que es así». «La reconquista de los valores, de las libertades, de la unidad, la fraternidad y la cooperación de todos españoles es una asignatura pendiente».

Y es que, a su entender, «la Reconquista también frente a esa invasión del islamismo radical, de más mezquitas salafistas, de quienes quieren imponer sobre Europa una concepción totalitaria, esa reconquista continúa», de modo que «a todos nos corresponde, españoles y europeos, seguir defendiendo esos valores que hace 528 años fueron defendidos por quienes nos precedieron». «Viva Granada y viva España», ha sentenciado.

Adiós al mito de los progres: la ciencia confirma que los españoles no tenemos sangre árabe


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.