• Portada
  • España
  • Opinión
        • Edgar Sánchez Agulló

          Editorial

          
          Editorial
          Mediterráneo Digital lanza su edición papel
          Miércoles, 06 Junio 2018
          El proyecto de MEDITERRÁNEO DIGITAL sigue creciendo imparable. Convertidos ya en toda una referencia mediática a...
      • Alejo Vidal-Quadras

        Alejo Vidal-Quadras

        
        IMAGE
        Alejo Vidal-Quadras
        Violencia política
        Martes, 16 Abril 2019
        La democracia se basa en principios básicos cuyo incumplimiento la ponen en peligro, la degradan y pueden llegar a...
      • David Enguita

        David Enguita

        
        IMAGE
        David Enguita
        Soy Gay, católico y sin diagnóstico de 'Rareza'
        Lunes, 01 Abril 2019
        Tenía cierta ilusión y sobre todo mucha esperanza puesta sobre la entrevista del Papa Francisco en 'Salvados', frente...
      • Erik Encinas

        Erik Encinas

        
        IMAGE
        Erik Encinas
        La violencia y el odio se extienden por España
        Jueves, 18 Abril 2019
        Hace ya un tiempo que vengo alertando sobre el peligro que supone el fin de la política y el inicio de caminos...
      • Iñaki Anasagasti

        Iñaki Anasagasti

        
        IMAGE
        Iñaki Anasagasti
        EH Bildu apoya la dictadura venezolana
        Lunes, 01 Abril 2019
        Fíjense en esta fotografía. Es Miren Larrion, parlamentaria de Bildu y candidata a concejala en Gasteiz. A su lado...
      • Jesús Muñoz

        Jesús Muñoz

        
        IMAGE
        Jesús Muñoz
        ADÑ en la calle por la Unidad de España
        Martes, 12 Febrero 2019
        De los innumerables asuntos que hacen insufrible la situación de la España actual, el de la desmembración de la...
      • Jordi Garriga

        Jordi Garriga

        
        IMAGE
        Jordi Garriga
        Notre-Dame y sus Quasimodos
        Miércoles, 17 Abril 2019
        Quasimodo, el jorobado de la catedral de Notre-Dame, es uno de los personajes más universales de la literatura de...
      • Juan Vicente Santacreu

        Juan Vicente Santacreu

        
        IMAGE
        Juan Vicente Santacreu
        No todas las dietas son buenas #Masby
        Domingo, 31 Marzo 2019
        Todos hemos hablado alguna vez de las dietas y hasta algunos hemos seguido alguna en nuestra vida. La mayoría...
      • Miguel Bernad

        Miguel Bernad

        
        IMAGE
        Miguel Bernad
        Los ejes del Sistema
        Sábado, 13 Abril 2019
        Los ejes del Sistema. Lo que los españoles demandamos a los predicadores que nos representan el 28 de abril. 1º.- Un...
      • Pilar Enjamio

        Pilar Enjamio

        
        IMAGE
        Pilar Enjamio
        Síndrome Post Traumático en la última víctima de El Chicle
        Sábado, 13 Abril 2019
        La terrible situación vivida y que recordará en multitud de ocasiones, no sólo a través de terrores nocturnos o...
      • Ramiro Grau

        Ramiro Grau

        
        IMAGE
        Ramiro Grau
        En España abundan los trileros políticos
        Martes, 23 Abril 2019
        Están apareciendo últimamente partidos nuevos, que seguramente son necesarios, para rejuvenecer la anquilosada clase...
  • Sucesos
  • Identitarios
  • Sociedad
  • Finanzas
  • Gente y TV
  • Historia
  • Feminismo
  • MD Sports
  • Humor
  • Sexo

Mié04242019

Última actualizaciónMié, 24 Abr 2019 10pm

España | Andalucía

Mediterráneo Digital habla con los vecinos de Pedrera: hartos de los gitanos rumanos

pedrera-mediterraneo-digital

El domingo por la noche, en las calles de la localidad sevillana de Pedrera, que tiene unos 5.000 habitantes, se vivieron escenas de auténtico pánico: los vecinos se amotinaron y volcaron varios coches de la comunidad rumana asentada en el pueblo.

Al parecer, los incidentes se desencadenaron después de que el sábado, un grupo de tres ciudadanos rumanos, que fueron detenidos y que ya están puestos en libertad, aunque investigados, golpearon con su coche al vehículo de una pareja española. Después del accidente, los inmigrantes bajaron de su coche y comenzaron una pelea que terminó con uno de los españoles herido tras recibir un impacto en la cabeza.

Fue la gota que ha colmado el vaso. Los vecinos de Pedrera están hartos, y denuncian que durante los últimos meses se han incrementado exponencialmente el número de robos y ha crecido la inseguridad en el pueblo.

El Ayuntamiento sevillano, gobernado por Izquierda Unida, ha emitido un comunicado pidiendo "calma, tranquilidad y tolerancia". Unas palabras que no han gustado a sus vecinos.

Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la página oficial de Pedrera en Facebook.

"Todo palabritas para suavizar. Detener a los pedreñeros por hacer las cosas bien y defender a los rumanos que los llevaron al poder y a ganarse su dinerito con tanto enchufe. ¡Dimisión por favor!", escribe un vecino muy enfadado con la situación.

"Sorprendente la permisividad y normalidad con la que se trata el tema. La solidaridad no se basa en esto, por mucho que quiera taparse el tema detrás de esa palabra", asegura otra vecina.

"Dos cojones los que habéis actuado así, estamos ya hartos en España de que se coman nuestras subvenciones y encima nos traten con la punta del pie, mi enhorabuena por la unión del pueblo para luchar contra esa gentuza, nos van a tener asustados encima de todo... Esperemos que os tomen de ejemplo en todos los sitios donde hay el mismo problema!!", relata otro español encendido.

"Me parece de vergüenza que la alcaldía no dé la cara por la gente del pueblo", comenta una ciudadana pedrereña tras leer el comunicado oficial del Ayuntamiento.

Testimonio en primera persona

MEDITERRÁNEO DIGITAL se ha puesto en contacto directo y ha hablado, en exclusiva, con un vecino de la localidad sevillana de Pedrera que conoce a la perfección cómo y por qué han ocurrido los hechos del pasado fin de semana. Por motivos de seguridad, prefiere mantenerse en el anonimato.

"Hace unos 12-13 años, en época de bonanza llegaron una serie de familias rumanas a la comarca, y algunas de ellas se instalaron en Pedrera. En principio fueron bien recibidas, venían a paliar un problema, la falta de mano de obra en el campo. Todo el mundo prefería otras opciones antes que coger aceitunas, que es un trabajo muy duro. Pero eso duró poco, ya que vino la crisis y estos rumanos ya no encontraban hueco en el campo ni hacían falta. Ahora al no haber otra cosa, todos nos dábamos "tortas" por coger aceitunas. Entonces aparece en escena, E. B. (iniciales de un vecino de la localidad) que intenta aprovechar la desesperación de los rumanos por quedarse. Al mismo tiempo que "el cura", aloja rumanos en la sacristia de la iglesia, en su deber de ayudar, ya que no pueden pagar un alquiler, E. B., empieza a alquilar sus casas, según algunos rumanos a 50-100€ por cabeza.".

"Metiendo 20-30 personas en una vivienda. El negocio es brutal, E. B. se enriquece y sigue comprando casas viejas, realquilandolas tanto en el núcleo urbano como en el campo. Qué pasa, que no hay trabajo, y los rumanos que venían a trabajar de verdad se van, y se quedan "otros" que ven en los pequeños hurtos a comercios y al campo un modo de sobrevivir. Y así uno se enriquece, E. B., los rumanos malviviendo de alquiler o apilados en la sacristía de la iglesia sobreviven, y el pueblo de Pedrera empieza a sufrir la realidad de esta etnia gitana.".

"La falta de higiene en los entornos en los que viven, matan animales en casa, no usan las papeleras, hurgan en la basura, dejan sus enseres en la calle, usan de taller la calle, allí cambian el aceite al coche por ejemplo, vaciando el aceite a la vía pública. -Ruidos durante toda la noche, música, incluso yo he visto carreras de coches y timbas de cartas. - la actitud machista de todos, los insultos que se hacen entre ellos, las peleas. He visto muchas veces mujeres arrastradas de los pelos en plena calle. - pequeños hurtos en todos los comercios y en las pequeñas explotaciones agrícolas. -Destrozos del mobiliario urbano. - múltiples robos de máquinas tragaperras en bares -robos en las naves del polígono - coches durante todo el día a más de 100km/h saltándose por sistema todos los pasos de peatones. - coches golpeados al aparcar."

"Pedrera paso de poder dejar el coche abierto por la noche con las llaves puestas a no poder dejar el panadero el pan en el pomo de tu puerta porque se lo llevaban. Todo esto día a día, sumado a graves incidentes como apaleamientos o atropellos han colmado el vaso. Por otro lado, nuestro ayuntamiento siempre o casi siempre lo ha considerado un problema menor y no actúa de forma contundente al problema. A día de hoy, todos los protagonistas siguen enquistados en la misma postura. El ayuntamiento minimiza el problema, el cura los protege si cabe todavía más, E. B. se enriquece, y el pueblo aumenta su odio al pueblo rumano día a día."

"Pedrera siempre ha sido un pueblo normal, tranquilo, con gente sencilla, amable y solidaria. Siempre ha sido conocida por sus fiestas como la Candelaria o el Carnaval. Ahora nos conocen por los delitos que los rumanos cometen en toda la provincia y nos hemos convertido en una sombra de lo que éramos. Tenemos miedo. Esta es la verdad, juzguen ustedes mismos quién son los culpables."

Los vecinos de Pedrera explican a MEDITERRÁNEO DIGITAL que se sienten estigmatizados y señalados por los medios de comunicación, que rápidamente han puesto el foco mediático en el pueblo tachándolos de 'racistas' y aduciendo los incidentes con la comunidad rumana a 'un brote de xenofobia'. Nada más lejos de la realidad. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.