El conocido activista rumano Lagarder Danciu ha sido detenido este martes, 6 de Diciembre, por la Policía Local de Málaga, tras intentar boicotear el discurso del alcalde de la ciudad durante la celebración del Día de la Constitución.

El 'sin techo', muy próximo a los círculos de Podemos, ha desplegado, junto a otros radicales de extrema izquierda, una pancarta a favor del "derecho a la vivienda" y ha protestado, megáfono en mano, desde la plaza donde se estaba celebrando el acto.
Minutos después, la policía ha accedido al inmueble para desalojar a los boicoteadores, que no tenían permiso para poder manifestarse.
"Policía política, neoliberal y fascista"
Lagarder ha sido detenido por un delito de atentado y resistencia a la autoridad, tras agredir y dar un mordisco a uno de los agentes que intentaban reducirle.

El inmigrante rumano ha salido del inmueble entre gritos de "artículo 47, vivienda digna. Nos morimos en la calle, y el alcalde utiliza esta policía política, neoliberal y fascista".
El propio arrestado ha subido un vídeo en su perfil personal de Twitter con el mensaje «Brutal detención al activista Lagarder a manos de la comitiva del alcalde».
https://t.co/v9MMMskGv0
— Lagarder Activista (@lagarder81) 6 de diciembre de 2016
Brutal detención activista Lagarder a cargo comitiva alcalde de Malaga
Hace unos días, Lagarder Danciu saltaba a las primeras planas de la actualidad nacional, tras presentarse en la manifestación patriota del 20N en Madrid con un cartel donde podía leerse "Franco asesino".
El rumano denunció ser agredido por cinco jóvenes, un accidente que Unidos Podemos utilizó para atacar políticamente al Gobierno y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Lagarder, un podemita rumano, apalizado en Madrid tras insultar a Franco