Lagarder Danciu, detenido en Málaga por agredir y morder a un policía

lagarder-danciu

El conocido activista rumano Lagarder Danciu ha sido detenido este martes, 6 de Diciembre, por la Policía Local de Málaga, tras intentar boicotear el discurso del alcalde de la ciudad durante la celebración del Día de la Constitución.

El 'sin techo', muy próximo a los círculos de Podemos, ha desplegado, junto a otros radicales de extrema izquierda, una pancarta a favor del "derecho a la vivienda" y ha protestado, megáfono en mano, desde la plaza donde se estaba celebrando el acto.

Minutos después, la policía ha accedido al inmueble para desalojar a los boicoteadores, que no tenían permiso para poder manifestarse.

"Policía política, neoliberal y fascista"

Lagarder ha sido detenido por un delito de atentado y resistencia a la autoridad, tras agredir y dar un mordisco a uno de los agentes que intentaban reducirle.

El inmigrante rumano ha salido del inmueble entre gritos de "artículo 47, vivienda digna. Nos morimos en la calle, y el alcalde utiliza esta policía política, neoliberal y fascista".

El propio arrestado ha subido un vídeo en su perfil personal de Twitter con el mensaje «Brutal detención al activista Lagarder a manos de la comitiva del alcalde».

Hace unos días, Lagarder Danciu saltaba a las primeras planas de la actualidad nacional, tras presentarse en la manifestación patriota del 20N en Madrid con un cartel donde podía leerse "Franco asesino".

El rumano denunció ser agredido por cinco jóvenes, un accidente que Unidos Podemos utilizó para atacar políticamente al Gobierno y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Lagarder, un podemita rumano, apalizado en Madrid tras insultar a Franco

 

Edgar Sánchez Agulló
Autor: Edgar Sánchez AgullóWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Analista de la actualidad informativa desde los micrófonos de 'En la Boca del Lobo' de Radio YA. Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.