La Universidad de Granada cancela 'En Defensa de Stalin' tras la información publicada por Mediterráneo Digital

en defensa de stalin cancelado

Lo denunciaba MEDITERRÁNEO DIGITAL el pasado 18 de abril. Diversas universidades públicas, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid y la Facultad de Ciencias Políticas de Granada habían organizado una serie de coloquios que, bajo el explícito título “En defensa de Stalin”, pretendían glosar y rendir homenaje a la figura del dictador soviético.

El artículo de Noelia de Trastámara a través de nuestras páginas hacía saltar todas las alarmas y ponía rápidamente la maquinaria en marcha, provocando la rápida reacción del Gabinete Jurídico de VOX, que decidió pasar a la acción e interponer una denuncia contra la Universidad granadina. Lo anunciaba la formación liderada por Santiago Abascal a través de sus redes sociales oficiales.

"Nuestra denuncia y presiones han dado sus frutos, el decanato y la asociación universitaria cancelan la charla en defensa de Stalin. Con esfuerzo, en VOX logramos lo que nadie intenta, se pueden cambiar muchas cosas, basta querer. #VOXÚtil"

VOX Granada, en un comunicado, explicaba que había solicitado al “Decanato que exhiba el documento solicitud de la sala para dar la charla, pues se hace harto difícil creer que se diese permiso con un título y contenido distinto al que figura en el cartel anunciador sobre todo en relación con el contenido y título y ello ha sido el motivo de tal cancelación, pero sin embargo nos ha sido reconocido expresamente que se ha debido al revuelo en redes sociales, protestas a las que no están acostumbrados”.

“No cabe duda alguna de que la decisión tomada por el decano de la Facultad, ha sido en respuesta a las presiones ejercidas desde la redes sociales y medios de comunicación en general de toda España, que se han hecho eco de la protesta que, sin vacilar y cargada de toda la razón, ha realizado VOX Granada en los últimos días”. 

Ante el revuelo mediático originado, el rectorado de la Universidad salía al paso para anunciar públicamente que se desmarcaba de toda iniciativa vinculada a la charla sobre Stalin, denegando además el permiso para la celebración del debate apadrinado por la extrema izquierda en sus instalaciones.

Los comunistas mantienen la convocatoria

En las últimas horas, la organización ‘Granada Obrera’, principal impulsora de la conferencia, anunciaba en su perfil oficial de Facebook que trasladaba el acto, que se celebrará en nueva fecha y distinta ubicación.

Allí estaremos. Con medios libres como MEDITERRÁNEO DIGITAL, a los chicos de las brigadas rojas, se les acabó la impunidad. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.