La Junta de Andalucía roba 1.400 millones de euros

susana-chaves-grinan

La picaresca española ya es más una realidad que una gracia de novela. En España, la corrupción y el pillaje superan a la ficción, y si vas a Andalucía, no hay cuento capaz de reflejar la rapacería latente en dicho territorio.

Si echamos un vistazo a los informes de fiscalización de la Cámara de Cuentas entre 2014 y una parte de 2015, comprobaremos que varios organismos de la Junta de Andalucía tienen más de 1.400 millones de euros en agujeros contables inexplicables, además de un universo de irregularidades administrativas y de personal que claman al cielo.

El desglose de estos 1.400 millones de euros es el siguiente: 779 detectados en el informe sobre conciliación de saldos de las agencias públicas, 444 del informe sobre la agencia IDEA, 60 de la Agencia de Medio Ambiente y 131 del último informe sobre la venta de 70 edificios públicos a una entidad financiera americana.

Existe una extraña sociedad compradora. La Cámara de Cuentas subraya que el comprador era un "grupo empresarial" instrumento de la matriz, en otras palabras, un departamento o estructura auxiliar de la multinacional propietaria.

Los excesos del PSOE de Andalucía y el sueldo de 100.000 euros anuales que cobra Pablo Iglesias reflejan que la novela picaresca y el 'Poderoso caballero es Don dinero' de Quevedo son dos realidades grabadas, a sangre y fuego, en el alma de la izquierda.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.