España | Andalucía

Julio Rodríguez, el general de Podemos, se vuelve a quedar fuera del Congreso

juliojoserodriguez

Le cambiaron de circunscripción para amarrar su escaño. Se lo llevaron de norte a sur. Pero ni por esas. Julio José Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y uno de los fichajes estrella de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre, se ha vuelto a quedar fuera del Congreso de los Diputados.

Hace seis meses fue cabeza de lista por Zaragoza pero no obtuvo escaño, así que la dirección de Podemos decidió mudar su candidatura a Almería para garantizar la presencia del ex militar en el parlamento.

Julio José Rodríguez era en esta campaña el número uno por Almería, donde su partido obtuvo un escaño en diciembre, y Unidos Podemos también lo ha perdido. Su escaño se lo ha quedado además el Partido Popular, que ha ganado las elecciones en Almería con 3 diputados (uno más que en diciembre), el PSOE se mantiene en 2 y Ciudadanos en 1.

El 20-D Podemos sí logró un escaño en la provincia andaluza, que ocupó el abogado sevillano David Bravo, sin embargo Pablo Iglesias aprovechó la renuncia de Bravo como candidato por asuntos personales para colocar a Rodríguez, pese a que el ex Jemad no tenía vinculación alguna con la provincia. La fórmula tampoco ha funcionado.

Para más inri, Julio José Rodríguez, es gallego. Si esto es nueva política, el caso Gürtel o los ERES de Andalucía son una broma de mal gusto. Bendita justicia divina.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.