Juana Rivas vuelve a prisión

¡Síguenos en Telegram!

Juana Rivas vuelve a prisión. En la mañana de este martes, casi un mes después de obtener el tercer grado y a la espera de qué ocurrirá con la petición de indulto, ha recibido la orden de reingreso en el CIS Matilde Cantos, en Granada. Durante este tiempo, ha estado en su domicilio y con control telemático, donde esperaba pasar la condena del Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores.

La noticia ya pilló desprevenida a la defensa hace dos semanas cuando el fiscal del Juzgado de lo penal nº1 de Granada, pedía la revocación del régimen de semilibertad que finalmente se ha constatado, argumentando que la inculpada alegaba «un supuesto arrepentimiento» y a la vez «proclamaba a los cuatro vientos que volvería a hacerlo».

Finalmente el recurso de Fiscalía no llegará a término, aunque sí provoca el reingreso en prisión de Rivas. Aunque no abandonará el tercer grado, estará en el Centro Penitenciario cada mes, a excepción de dos fines de semana en ese periodo de tiempo. De la misma manera, Rivas tendrá que realizar un curso "de concienciación para acatar las decisiones judiciales".

Desde la defensa insistían entonces en su «perplejidad» con lo anunciado puesto que Rivas cumplía todos los requisitos para estar en esta nueva situación, como indicó la Secretaría de Instituciones Penitenciaras a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión en la que se encontraba «tanto para ocuparse de sus tareas profesionales como para vivir en su domicilio».

La actitud de la Fiscalía de Granada ha sido cuanto menos confusa en los últimos tiempo en lo relativo a Rivas, contradicciones en uno y otro comunicado en torno a los informes negativos para el indulto. Su defensa, que entiende esta última medida de privación de libertad como «enormemente injusta«, ya denunció el posicionamiento del fiscal a la hora de posicionarse al respecto ya que, a todas luces, tal y como admitió en un comunicado días después la propia Fiscalía, no es de su competencia, sino del Gobierno.

Así las cosas, en un mes Juana Rivas ha entrado y salido de prisión ya dos veces, y su abogado, tal y como ha podido saber este periódico, llevará a cabo «todas las vías legales para corregir la situación«, por lo que está lejos de ser el último episodio judicial de la condenada.

¡Qué vergüenza! Juana Rivas, condenada a 2,6 años de cárcel, se va a casa a los 5 días de entrar en prisión

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.