España | Andalucía

IU quiere que España retire todas las medallas 'a vírgenes y cristos' católicos

 izquierda-unida-garzon

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pedido explicaciones al Gobierno por la -a su juicio- "moda" que lidera el PP en distintas administraciones públicas de conceder medallas a "seres inanimados del santoral católico".

A través de varias preguntas escritas registradas en el Congreso, el líder de IU quiere que el Ejecutivo aclare si considera que las vírgenes y cristos "atesoran méritos reales a la hora de lograr un país más seguro, mientras que las personas que cada día se esfuerzan en hacer mejor su trabajo quedan fuera de este reconocimiento".

Añade Garzón en el escrito que, según la asociación Europa Laica, el Estado nombró el año pasado 105 alcaldesas perpetuas, casi todas vírgenes; 15 alcaldes perpetuos, la mayoría cristos; y concedió 15 medallas de oro, además de otros honores militares, "a entes religiosos de todo tipo".

#NoALaToma Las Bases de Podemos exigen a España que 'pida perdón' a los musulmanes por la 'Toma de Granada' https://t.co/MHeRLesxeF pic.twitter.com/TtM5afE81l

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 2 de enero de 2017

Para el líder de IU y uno de los portavoces de Unidos Podemos, esta práctica supone un "quebranto" del carácter aconfesional del Estado, "ya que no sólo supone una discriminación hacia otras religiones, sino que cae además en algo tan poco razonable como adjudicar méritos mundanos a representaciones religiosas".

Dos grandes Mezquitas en el aeropuerto de Madrid para no ofender a los musulmanes https://t.co/mNwPYI6RkC #Islam pic.twitter.com/750rYjMQaU

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 1 de junio de 2017

Esta iniciativa parlamentaria ha sido registrada dos semanas después de que el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", de Podemos, apoyara la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario, al cumplirse 150 años de su proclamación como patrona de la capital gaditana.

SIn duda, que el Estado de medallas a los santos y a las vírgenes es lo que más preocupa a #LaGente. Menos mal que está Izquierda Unida para solucionar los problemas reales de España.

Los musulmanes se plantean 'demandar' a España ante el Tribunal de Estrasburgo por la Semana Santa https://t.co/iNCkfCcMPY pic.twitter.com/inlAPDNtxG

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 16 de abril de 2017

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.