¡Aquí cabemos todos! Llegan en patera 56 inmigrantes más en plena pandemia del coronavirus

inmigrantes negros pateras

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La oleada de inmigrantes que acecha las costas andaluzas no cesa. Este jueves, fueron rescatadas 56 personas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en cuatro pateras que navegaban en aguas próximas a Cabo de Gata, en la costa de Almería, siendo todas ellas trasladadas al puerto de la ciudad.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz del Sasemar, fue sobre las 11,20 horas cuando desde la Guardia Civil se solicitó colaboración a Salvamento para el rescate de pateras que habían sido avistadas por un avión del Frontex y las patrulleras Río Miño y Río Segura, así como detectadas por el servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE).

Llegan en patera 47 inmigrantes con coronavirus a Canarias

Así, durante la jornada se han producido consecutivamente los rescates en un área comprendida entre 45 millas al sureste de Cabo de Gata y diez millas al este-noreste del mismo punto. Con ello, la Río Miño ha localizado dos pateras y la Río Segura una más, que ha sido finalmente rescatada por la Salvamar Spica de Salvamento Marítimo. En total se han rescatado a 47 personas.

Por su parte, la patrullera Río Jiloca ha auxiliado a los ocho ocupantes de una cuarta patera también encontrada en la zona. Por el momento se desconoce la procedencia y sexo de los rescatados quienes, en el caso de los trasbordados a la nave de Salvamento, llegarán al puerto pesquero de Almería sobre las 19,00 horas.

A este recuente inicial hay que sumar una persona más contabilizada por el operativo de rescate una vez emprendido el traslado de estas personas al Puerto de Almería.

¡Alerta sanitaria! 25 inmigrantes llegan en patera y dan positivo por coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.