¡Bajada de pantalones! Pedro Sánchez ofrece Algeciras a los inmigrantes del Open Arms

open arms

Era cuestión de tiempo. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado hoy habilitar el puerto de Algeciras para recibir al barco Open Arms, en el que viajan más de un centenar de inmigrantes y que se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa, según asegura el Gobierno en un comunicado hecho público esta mañana.

¡Confirmado! España acepta a los inmigrantes del Open Arms

Informan desde Moncloa que «el presidente ha tomado esta decisión por la situación de emergencia que se vive a bordo», y por la actitud del vicepresidente italiano y ministro de interior, Matteo Salvini. Es sobre él sobre el qué el Gobierno español lanza todas sus críticas. España justifica su decisión por «la inconcebible respuesta de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro de Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos». Además, se refiere a «las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo Central, han llevado a España a liderar nuevamente la respuesta a una crisis humanitaria».

Matteo Salvini recomienda a la ONG Open Arms que se lleve sus inmigrantes a España

El Gobierno justifica su decisión en que «en estos momentos España es el único país dispuesto a acogerlo en el marco de una solución europea». Eso sí, el Ejecutivo insiste en que esta labor de recepción no debería corresponder a nuestro país porque «los puertos españoles no son ni los más cercanos ni los más seguros para el Open Arms, como los propios responsables del buque han repetido estos días».

«Entre 2018 y 2019, los servicios de Salvamento Marítimo, adscritos al Ministerio de Fomento, y de la Guardia Civil, dependientes de los ministerios de Interior y Defensa, han recogido y conducido a los puertos españoles a más de 60.000 personas. España es hoy con gran diferencia el país de la Unión Europea que más rescates realiza en el Mediterráneo». Asegura el Gobierno español que la recepción del Aquarius hace más de un año fue «un mensaje ético». Y reclama ahora resolver la crisis del Open Arms como «impulso a la familia europea para seguir trabajando con los valores de progreso y humanismo que impulsaron su creación y que afianzarán su liderazgo ético en el mundo».

¿Dónde están los 629 inmigrantes del Aquarius un año después de llegar?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.