España | Andalucía

Garzón insinúa que los obreros que votan a la derecha son tontos del culo

 garzon-obreros

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, acudió al programa radiofónico 'Carne Cruda' de 'Eldiario.es', donde se siente como en casa. En el espacio habló de muchos temas: el sufragio universal como gran logro de la izquierda, por qué la gente vota a la derecha, la situación en Cataluña o el comunismo como movimiento que ha conseguido grandes conquistas sociales.

Pero lo que más llamó la atención a las redes, generando un gran revuelo, fue su explicación de por qué hay personas que votan a la derecha. "No podemos culpar a la clase social de no haber entendido la historia por votar a la derecha. Eso sería elitista".

En resumidas cuentas, lo que Garzón quería decir es que solo aquellas personas que no entienden la historia, por falta de cultura o estudios, votan a la derecha. Por ende, aquellos que votan derecha son tontos e incultos.

Evidentemente, Twitter no tardó en responder al líder de IU. Para muchos, votan a la derecha porque justamente sí han entendido la historia. Precisamente, la gran lección que nos dejó el siglo XX a todos los humanos es que tanto el comunismo, como todos los movimientos totalitarios, conducen a represión, dictaduras, muertes y guerras.

A pesar de ello, Alberto, se deshace siempre en halagos hacia el movimiento comunista y de hecho ha sacado un libro titulado 'Por qué soy comunista'. Una oda a la ideología de los 100 millones de muertos y gran generadora de miseria universal.

"Los liberales no defendían el sufragio universal, es una conquista del movimiento obrero", dice Garzón. Resulta curioso esta afirmación cuando en la España de los años 30, Victoria Kent, del Partido Republicano Radical Socialista, decía que las mujeres españolas no debían votar porque votarían a la derecha. Es decir, solo tienen derecho a voto quienes voten lo que yo quiero, defendía Kent. Democracia a la carta.

Sin embargo, Clara Campoamor, republicana y liberal, se jugó toda su carrera política por la defensa del sufragio universal que permitiese votar a las mujeres independientemente de sus inclinaciones políticas.

Debería preguntarse Alberto Garzón porque los obreros no salen a votar en masa a Podemos o a Izquierda Unida. Quizás es porque no se sienten representados por tipos como él, que ganan miles de euros al mes, se van de luna de miel un mes a Nueva Zelanda o se gastan 10.000 euros en una boda de lujo. Igual va a ser por eso...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.