España | Andalucía
El PSOE fleta autobuses para rodear de feminazis el Parlamento de Andalucía
- Publicado: Martes, 15 Enero 2019 12:45
- Escrito por Edgar Sánchez Agulló
No saben perder. Esta es su democracia. Si ganan en las urnas, exigen formar gobierno porque son "la fuerza más votada". Si pierden, son capaces de pactar con todos los grupos comunistas, independentistas y proetarras para ganar una moción de censura y llegar al poder por la puerta de atrás. Para la izquierda, todo vale.
El humor no tiene límites. Puedes mofarte de las víctimas del terrorismo. Hacer canciones de rap pidiendo que maten a las hijas del Rey y a los 'fachas' de un tiro en la nuca. O sonarte los mocos con la bandera de España. Eso sí, no se te ocurra meterte con los gais, las feministas, o los inmigrantes. Entonces eres un fascista redomado y tienes que morir en la hoguera. Libertad de expresión hecha a medida.
El PSOE andaluz no ha dirgerido que lo hayan echado, después de 36 años de cortijo, de la Junta de Andalucía, y no piensa escatimar en medios para contraprogramar con movilizaciones la sesión de investidura de Juanma Moreno como nuevo presidente.
Ambiente caldeado a las puertas del parlamento de Andalucía. El PSOE tiene muy mal perder, no pueden entender que tras 38 años de gobierno del PSOE, llegue el cambio a Andalucía de la mano de Juanma Moreno. Vamos a construir una Andalucía mejór!!! pic.twitter.com/Ccy2mxZe02
— DANIEL CABALLERO (@danicaballero90) 15 de enero de 2019
El Partido Socialista ha fletado 15 autobuses, que han salido desde diversas agrupaciones socialistas, para apoyar la manifestación convocada por las asociaciones y colectivos feministas frente al Parlamento andaluz. ¿Quién paga todos estos vehículos? Y lo más importante: ¿con qué dinero?
Por favor, que venga la @policia a devolver al rebaño de ovejas q están sitiando el Parlamento de Andalucía a sus corrales, porque se les han escapado, muchas gracias. Parece que el pánico histérico a perder los millones de subvenciones que se les dan cada día ha pegado fuerte pic.twitter.com/BmJRkJ4G97
— Miguel Ángel (@_ErKillo_) 15 de enero de 2019
Según fuentes internas de la formación, las mujeres tienen «motivos y argumentos más que suficientes» para manifestarse, han indicado. Los socialistas se suman así a otras fuerzas de izquierdas que apoyan la protesta, como son Adelante Andalucía (Podemos-IU) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores.
"En igualdad ni un paso atras" se grita a las puertas del Parlamento de Andalucía en #sevillahoy donde miles de personas nos hemos concentrado para decir que #NiUnPasoAtrásEnIgualdad #NoNegociamos pic.twitter.com/02ZCrZ0CIj
— IU Sevilla (@iusevilla) 15 de enero de 2019
Es más, ya han avanzado que numerosos miembros del PSOE van a estar presentes en la manifestación. «El PSOE va a estar y va a estar con orgullo porque no nos escondemos» frente a lo que ha denominado como «trío de la derechona», que está conformado por «la derecha del PP, la ultraderecha de Vox y la derechita de Ciudadanos».
Cientos de feministas se manifiestan en el exterior del parlamento de Andalucía. #MorenoCambioARV https://t.co/omqEMTob85 pic.twitter.com/Tx37VtPRB1
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) 15 de enero de 2019
El PSOE se va a movilizar contra un gobierno que, sin embargo, considera «legítimo» porque va a salir del Parlamento. Nada ve de contradictorio entre esta postura y el apoyo expreso a una movilización que coincide con la sesión de investidura de Juanma Moreno. «Respetamos la legitimidad pero no se puede formar gobierno a cualquier precio. Es una manifestación que viene convocada por asociaciones de mujeres y nosotros lo que hacemos es sumarnos», se han justificado desde Ferraz.
Manifestación de colectivos feministas a las puertas del Parlamento de Andalucía pic.twitter.com/Ucj3Ut956X
— EFE Andalucía (@EFE_Andalucia) 15 de enero de 2019
Desde el partido que dirige la actual presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, niegan que se trate de un «escrache», como denuncian en el PP andaluz. Al contrario, afirman que «un escrache es tenderle la alfombra roja» a Vox para que «la ultraderecha gobierne la vida de esta tierra». «Un escrache es que no haya una respuesta contundente frente a aquellos que dicen que van a hacer guerra abierta contra derechos y libertades de las mujeres».
¿Las 400.000 personas que votaron a Vox, son todos fascistas? Y en caso de que lo fueran... ¿no es lo que ha decidido en las urnas la mayoría? ¿Solo vale el resultado de las elecciones cuando sale lo que queremos? ¿Es esta la concordia de los progres, la misma que predicaban en el 34? Si no ganamos las elecciones, lo reventamos todo porque son fachas. Curiosa la concepción democrática de la izquierda. Ya no engañan a nadie.