España | Andalucía

El aeropuerto de Málaga sigue sumando viajeros

aeropuerto malaga1

El aeropuerto de Málaga aumentó el movimiento de pasajeros en un 14,6% durante los meses de enero a junio de 2016. De hecho, solamente en el mes de junio se movieron un 14,2% más de viajeros. Esto lleva a que el primer semestre del año de la infraestructura se ha cerrado con 7,4 millones de pasajeros y 55.512 vuelos. En total, se han sumado un 11,9% más de operaciones que durante el mismo tiempo del año anterior, según datos de Aena.

Respecto a los tipos de vuelos, los internacionales aumentaron en un 14,5% respecto al semestre anterior, mientras que los vuelos nacionales subieron un 15,8% y los comerciales un 10,9% más. Junio es el inicio de los meses en los que habrá una mayor intensidad en el tráfico aéreo en la Costa del Sol. Esto se nota, y por eso en el mes de junio han pasado, por el aeropuerto de Málaga, unos 1.700.000 pasajeros y hubo un 12,1% más de vuelos que en el mes de junio de 2015.

En verano son muchos los que quieren viajar al sur para aprovechar sus vacaciones en la playa. Por eso, ir en avión puede ser lo más cómodo y el aeropuerto de Málaga se encuentra situado en la zona perfecta para aquellos que quieren conocer Andalucía y pasar unos días en la zona. Este aeropuerto está denominado como "Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso" y es el principal aeropuerto de la Costa del Sol. Está situado a 8 km al suroeste de Málaga y a 5 km al norte de Torremolinos.

Entre sus instalaciones, este aeropuerto tiene una pista de aterrizaje y despegue y dos terminales de pasajeros conectadas entre sí por pasillos. En cada una de las terminales hay varias compañías aéreas con mostradores de información. Además, cuenta con muchas otras instalaciones y el servicio de parking en el aeropuerto de Málaga facilita mucho las cosas a los viajeros.

Sin duda estamos ante un aeropuerto que dará que hablar en los próximos años pues su crecimiento parece exponencial, el número de aerolíneas que se interesan para crear nuevas conexiones en este lugar va en aumento.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.