'El 4 de diciembre vamos a proclamar el Gobierno de la nueva República de Andalucía'
Última actualizaciónDom, 23 Feb 2020 2pm

España | Andalucía

'El 4 de diciembre vamos a proclamar el Gobierno de la nueva República de Andalucía'

junqueras-altamirano

El presidente y portavoz de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), Pedro Ignacio Altamirano, ha concedido una interesantísima y extensa entrevista al programa 'El Suplement' de Catalunya Ràdio, en el que ha hecho un exhaustivo y pormenorizado repaso del nuevo movimiento independentista andaluz.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCM), ente que gestiona los medios de comunicación de la Generalitat, y toda la infinita telaraña de prensa satélite que vive sustentada de las subvenciones públicas a perpetuidad, han iniciado una indisimulada campaña mediática, destinada a dar cobertura a los nacionalismos que están surgiendo desde los más diversos puntos del Estado, mucho más allá de la sempiterna alianza con la izquierda abertzale en el País Vasco.

Desde los independentistas gallegos a los comuneros de Castilla, pasando por los nacionalistas de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Andalucía o Canarias. En Cataluña, la prensa hace mucho tiempo que se convirtió en el brazo armado del procés.

"Andalucía está colonizada por Madrid y por Castilla"

En conversación con la radio pública catalana, Pedro Ignacio Altamirano, escritor, poeta y dramaturgo, se ha declarado "independentista andaluz desde que tengo uso de razón", y ha resumido brevemente su trayectoria política partiendo de sus años de juventud bajo el franquismo.

"En Andalucía, con la dictadura, no sabíamos ni lo que era Andalucía. Poco a poco, empezamos a ver que esto no era lo que nos habían vendido, y nos dimos cuenta que Andalucía era una nación, y que llevábamos siglos de atraso, que estábamos colonizados por Castilla y por Madrid, y que había que empezar a buscar soluciones".

"España nos roba"

El presidente de la nueva Asamblea Nacional, creada a imagen y semejanza de la catalana, ha querido ir todavía un paso más allá, acusando directamente a España de "robar y adueñarse" de todas las señas de identidad propias de Andalucía.

"España ha secuestrado todas las señales de identidad andaluzas. Al final, uno se cree que Andalucía es España".

Para él, el español "es un Estado centralista. Un Estado que viene de un desastre. Una dictadura y la unidad del Reino, en detenimiento de todas las realidades, de todos los pueblos nacionales que componemos la Península Ibérica. España no es la solución, es el problema de todos", ha afirmado con rotundidad.

"Andalucía es la primera civilización del Mediterráneo"

"El día 28 de febrero, el día de Andalucía, en Sevilla salieron más de 100.000 personas a la calle para pedir la independencia. El pueblo andaluz está empezando a despertar".

Y es que para él, Andalucía es "una nación de hace 3.500 años. Somos la primera civilización que se conoce en el Mediterráneo".

"El PSOE ha comprado el voto de los andaluces por una limosna"

El dirigente soberanista ha hecho igualmente una crítica furibunda contra las políticas del Estado español y de la Junta de Andalucía, a los que acusa de "comprar el voto" de los ciudadanos "por una limosna".

"El PSOE ha intentado tapar todos los medios del nacionalismo andaluz. Ha tenido toda la desvergüenza de comprar a todo un pueblo a base de limosna. Así llevamos los andaluces aguantando 40 años".

"Desde las ayudas, el PER y la limosna, el PSOE ha comprado a los andaluces en la miseria".

"El voto de un andaluz cuesta 420 euros al mes. Punto. La gente ha vivido del PER muchos años. Hemos creado una generación entera de andaluces que está incapacitada".

Y lanza toda una delcaración de intenciones: "Hasta que no tomemos la Junta de Andalucía. Hasta que no formemos una República. Hasta que no seamos conscientes de que la tierra es para el que la trabaja, no habrá solución. Tierra y libertad".

"Andaluces y catalanes somos pueblos hermanos"

Pedro Ignacio Altamirano, ha reconocido abiertamente que ha tenido contactos con las más altas instancias de Cataluña, e incluso revela "en primicia" que el próximo mes de junio, tendrá una reunión personal con el president de la Generalitat, que lo recibirá en audiencia, Carles Puigdemont.

"Los nacionalistas andaluces tenemos las cosas muy claras. Cataluña no nos odia, Cataluña no odia a los andaluces. Nuestros hermanos de sangre son los catalanes".

"El día 11 de Septiembre estuve en la Diada. Y estuve cantando el himno de Cataluña. Para mí los himnos y las banderas significan la dignidad de los pueblos. Hubo un momento, en el que estaban izando la senyera, en el que yo me paré y dije: esto es un pueblo, esto es una nación. Y esto ya no tiene marcha atrás".

"El Estado español tendría que tener un mínimo de dignidad y permitir a los catalanes decidir su destino. Cada día estoy más a favor de Cataluña. Estar a favor del proceso de Cataluña, es estar a favor de la democracia. No se puede negar a un pueblo las urnas".

"El 4 de Diciembre de 2017 vamos a proclamar el Gobierno de la República de Andalucía"

Para rematar con un anuncio final que deja un titular para la posteridad.

"El 4 de Diciembre de 2017 vamos a crear un Gobierno de la República. Vamos a empezar a demostrarle al pueblo andaluz como se gobernaría Andalucía desde el Gobierno de una República independiente. Hay que vivir en Andalucía y sufrir en Andalucía para saber a lo que nos enfrentamos".

"A los andaluces y los catalanes nos une una cosa muy bonita que es el Mediterráneo. Somos de una misma cultura. Tenemos una misma sangre. En muy poco tiempo seremos dos Repúblicas hermanas, confederadas dentro de la futura República Ibérica".

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.