España | Andalucía

Celia Villalobos abandona la política

villalobos

Celia Villalobos ha decidido poner punto y final a su larga carrera política. Tras toda la vida en el Partido Popular, la diputada por Málaga ha anunciado en el programa ‘Espejo Público’ que esta será su última legislatura en activo. Decide apartarse de la primera línea después de que fracasara la negociación del Pacto de Toledo por las pensiones.

“Yo me quito aquí el escudo del PP y a partir de ahora soy Celia Villalobos”, ha explicado en televisión. “He perdido un Congreso, alguien tiene que ser la figura que ejemplifique la pérdida del Congreso y no me importa serlo yo”, ha explicado sobre su propuesta sobre la reforma de las pensiones que ha sido rechazada.

En su intervención en televisión, ha aprovechado para insinuar que hay falta de entendimiento con el actual líder del PP, Pablo Casado. “Siempre he defendido lo que he querido aunque a algún presidente no le gustase”.

Villalobos ha asegurado que han sido “unos años muy felices en esta casa” en los que ha “aportado, luchado y conseguido muchas cosas”. Reconoce haber tenido muchas diferencias en su partido con cuestiones sociales como el divorcio, matrimonio homosexual o el aborto, pero que a pesar de ellos los sucesivos presidentes la han ido manteniendo en el cargo.

Celia Villalobos Talero (Arroyo de la Miel, Benalmádena, Málaga, 18 de abril de 1949) funcionaria de carrera, ha sido diputada en el Congreso por Málaga desde el año 1989, portavoz adjunta del Partido Popular y presidenta de la comisión del Pacto de Toledo. Opositó para funcionaria del Estado siendo su destino la Organización Sindical, más conocido como Sindicato Vertical, la organización sindical al servicio del franquismo, en Málaga.​ Durante su trayectoria política, ha sido ministra de sanidad, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y alcaldesa de Málaga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.