El PP y Ciudadanos NO votan a favor de retirar la Avenida Santiago Carrillo
Última actualizaciónMar, 31 Mar 2020 2pm

España | Andalucía

El PP y Ciudadanos NO votan a favor de retirar la Avenida Santiago Carrillo

carrillo

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en Sevilla, gobernado por mayoría absoluta por el socialista Francisco Toscano, ha rechazado este viernes la moción promovida por Vox para que la avenida dedicada a Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España entre 1960 y 1982 y figura clave de dicha formación entre la Segunda República y la Transición, fuese cambiada y pasase a llamarse Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex y uno de los empesarios más exitosos de nuestro país.. 

La moción ha contado con los únicos votos a favor de Vox Dos Hermanas, la abstención de Ciudadanos y Partido Popular, y los votos en contra de Adelante Dos Hermanas, la marca blanca de Podemos en la ciudad, y PSOE.

El siguiente paso: reformar el Código Penal para PROHIBIR que la gente pueda hablar bien del franquismo

Vox defendía que Amancio Ortega «ha generado más de 170.000 empleos directos en el mundo, paga unos 1.100 millones de euros al año en el territorio nacional y ha realizado una nueva donación de 310 millones de euros a la sanidad pública, permitiendo la compra de más de 440 equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer». Además, recordaba que la Fundación Amancio Ortega «donó otros 40 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud» para la adquisición de equipamiento tecnológico en la luca contra el cáncer. 

En la réplica por parte del portavoz del PSOE, Agustín Morón, ha reconocido la labor social que realiza el afamado empresario español. Pero por otra parte ha realizado una reflexión donde ha valorado porcentualmente cual es su implicación y comparándolo con una simple regla de tres con la que puede realizar cualquier ciudadano.

Los 276 niños que los comunistas fusilaron en Paracuellos que no te contará la Memoria Histórica

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, también tomó la palabra para reflexionar sobre la Guerra Civil y la idea de conciliación de todas las partes. Parece que a la izquierda solo le gusta la Memoria Histórica para condenar a los de un bando.

La memoria histórica

De otro lado, la moción de Vox invocaba una resolución del Parlamento Europeo de fecha 19 de septiembre de 2019, «sobre la importancia de la memoria histórica europea», esgrimiendo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que «los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones».

El Parlamento Europeo podría pedir a España una evaluación clara de los crímenes comunistas

«Esta resolución señala que en algunos estados miembro siguen existiendo espacios públicos que ensalzan los regímenes totalitarios y a sus principales líderes», proseguía Vox, toda vez que el presidente nacional del partido, Santiago Abascal, ha censurado la «emergencia profanadora» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por ordenar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, y este partido reclama en términos generales la derogación de las leyes de memoria histórica.

La verdad sobre 'Las 13 Rosas' (comunistas) que la Memoria Histórica no te contará

En Dos Hermanas, según Vox, la avenida de Santiago Carrillo «da fe de lo que se afirma» en la citada resolución comunitaria. «La ciudad no debe mantener calle alguna a un personaje de dudosa reputación y honorabilidad, porque los historiadores consideran al difunto líder comunista como 'jefe de las checas' de Bellas Artes y Fomento, que destacaban por su ferocidad y ensañamiento, pues no conformes con asesinar a sus víctimas, les hacían objeto de los más crueles martirios y ordenaba realizar ejecuciones, siendo responsable directo como consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid en 1936», argumentaba Vox en su moción sobre el exsecretario general del PCE.

El PSOE le dedica calles a una diputada socialista que incitaba 'a matar mujeres católicas' durante la Guerra Civil

En consecuencia, Vox reclamaba que también se eliminen del callejero los nombres de destacados dirigentes comunistas como Santiago Carrillo, que estuvieron implicados en abominables crímenes de guerra. Sin embargo, PP y Ciudadanos se han negado a apoyar esta iniciativa porque "reabre viejas heridas". No hace falta decir nada más.

El PP sigue con sus complejos y retira la propuesta para quitarle la calle a 'La Pasionaria'


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.