Bertín Osborne se hace del PSOE después de que le concedan la licencia para convertir su finca en un hotel

Sexo Mercado

Una de las casas más famosas de la televisión, por la que han pasado los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, podría convertirse en hotel rural de lujo. Se trata de la Hacienda San José, propiedad de Bertín Osborne, ubicada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y plató del programa 'Mi casa es la tuya', que conduce el cantante y presentador en la cadena Telecinco.

La Hacienda San José es una antigua almazara construida en 1761. Cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 41 hectáreas de prados, ocho hectáreas de olivares, seis edificios principales que están conectados, cuadras de caballos y varias naves destinadas al ganado. Es la finca con «la parra más famosa de España», tal y como dijo Mario Vaquerizo en uno de los programas por los que también han pasado Los Morancos, Alaska o Jesulín de Ubrique.

Honey Girls Club

El cantante la adquirió hace 32 años. En 2014, la propiedad, que también cuenta con piscina y pista de pádel, estuvo a la venta por unos ocho millones de euros, pero finalmente Bertín Osborne no cerró ninguna operación y, actualmente, además de ser el plató de rodaje de su programa en Telecinco, es su lugar de residencia.

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla del pasado 19 de mayo publica la «solicitud de autorización previa a la licencia para actuación extraordinaria de un complejo turístico hotelero en la Hacienda San José», propiedad de Bertín Osborne. El anuncio da cuenta de la «admisión a trámite» por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de la «solicitud de autorización previa a la licencia» para el establecimiento hotelero.

A partir de ahora, lo que hace el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es pedir informes a otras administraciones, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, entre otras.

The Play Clubs

Las fuentes oficiales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, donde gobierna el PSOE, señalaron que el expediente que tramita el cantante y presentador, a través de su empresa Bertín Osborne Intermediaciones S. L., es un proyecto hotelero vinculado al mundo del caballo. Eludieron aclarar si prevé nuevas edificaciones y el número de habitaciones que tendrá el complejo turístico.

Bertín Osborne vota al PSOE

La Junta de Gobierno Local que le dio el visto bueno al proyecto hotelero de Bertín Osborne se celebró el pasado 28 de abril. Justo una semana después, el pasado 5 de mayo, el cantante acudió al acto de presentación de la socialista Ana Isabel Jiménez, como candidata a renovar la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, uno de los feudos tradicionales del PSOE, junto a Dos Hermanas, también en Sevilla. Bertín Osborne se sentó en primera fila en un acto al que también asistieron Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del Congreso de los Diputados, y Javier Fernández, secretario provincial del PSOE de Sevilla.

La presencia de Bertín Osborne en el acto del PSOE causó sorpresa entre algunos asistentes. En una entrevista con el diario El Mundo el pasado verano, el cantante y presentador contaba que en las últimas elecciones autonómicas andaluzas había votado al candidato del PP, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y que Vox lo había intentado fichar. 

Vox

El círculo de intereses de Bertín Osborne en Alcalá de Guadaíra va más allá, ya que también graba un programa que presenta en Canal Sur Televisión en el auditorio municipal. El Ayuntamiento cobra a la productora que lo realiza -Proamagna- 1.000 euros por programa. Para otros artistas que alquilan el inmueble, la tarifa es de 2.000 euros. La diferencia de precios se debe a que al programa 'El show de Bertín' sólo se le cede el espacio, mientras que la tarifa más alta incluye azafatas, limpieza, los trabajadores del auditorio y los técnicos de luces y sonido, precisaron las fuentes municipales. Además, lo habitual es que Proamagna grabe dos programas al día. La tarifa, por lo tanto, es de 2.000 euros.

Bertín Osborne aclaró que su relación con el Ayuntamiento de Alcalá no es tanto con la alcaldesa, sino con el teniente de alcalde Enrique Pavón. Su amistad viene de largo, ya que cuando el cantante se instaló en este municipio sevillano, hace más de treinta años, el político acudió en auxilio de una yegua del presentador que había quedado atrapada en una fosa en la Hacienda San José con la empresa de grúas municipal.

Fuente original: El Mundo

Stop Abolicion

Bertín Osborne, más español que la bandera, se fue a vivir a Luxemburgo y facturaba desde Panamá

Autor: El Mundo

Últimas noticias

stop abolicion 300x100