La policía cierra el Bar Jota de Sevilla tras llenarse de hordas de lolailos el primer día de desescalada

bar jota sevilla

El primer día de desescalada, primeras imágenes con terrazas de bares a reventar de gente sin mascarillas, guantes ni respetar las distancias de seguridad. Esto es España. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se han tenido que personar en el conocido Bar Jota de Luis Montoto en Sevilla y, ante el incumplimiento reiterado de varias de las medidas establecidas para la reapertura de este tipo de negocios en la Fase 1 de la desescalada, han sancionado al dueño del establecimiento.

Fuentes municipales han precisado a este periódico que los agentes locales han cursado una denuncia contra el propietario de este local de restauración, entre otros motivos, por exceso en el número de veladores dispuestos en su terraza, la venta de bebidas a personas que no estaban ocupando una de las mesas del bar y por la concentración indebida de personas en vía pública.

IMÁGENES VERGONZOSAS

Este 11 de mayo se ha puesto en marcha la denominada Fase 1 del plan de desescalada del Gobieno hacia la nueva normalidad, lo que permitía a los bares abrir las terrazas al 50 por ciento de su capacidad habitual, manteniendo siempre unas medidas de seguridad como una distancia mínima o labores de desinfección.

A pesar de la lluvia caída esta mañana sobre Sevilla, han sido muchos los sevillanos que han salido en tromba para tomarse la primera cervecita en un bar tras largas semanas de confinamiento. Al mediodía ya comenzaban a circular por Whatsapp y redes sociales fotografías de las terrazas de los bares llenas, llamando especialmente la atención la alta congregración de personas en el Jota.

Según ha informado el Ayuntamiento, minutos antes de las 14,00 horas de este lunes, agentes de la Policía Local de Sevilla se han personado en este conocido bar del barrio de Nervión.

En las afueras del establecimiento se encontraban entre 20 y 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas sobre unas mesas altas y unos estantes para colocar los vasos. Entre las personas no se respetaba la distancia de seguridad y algunas carecían de protección respiratoria ni medidas de seguridad.

bar jota clientes

La persona que regenta el establecimiento no tiene ningún tipo de separación, como mamparas con los clientes ni usa protección respiratoria ni guantes. Además estaba permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior. Por otra parte, teniendo tres veladores autorizados, había sacado cuatro mesas altas y dos junto a la pared.

Otra de las infracciones del establecimiento es la inexistencia de un camarero que atienda en las mesas y desinfecte cada mesa entre cliente y cliente. Solo faltaba que le pusieran unas tapitas al coronavirus.

EL AYUNTAMIENTO AVISA

«Desde primera hora, la Policía Local está vigilando el cumplimiento de las normas para evitar la vulneración de las medidas previstas en esta fase», ha afirmado Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación del Ayuntamiento.

«No podemos tirar por tierra el esfuerzo de tantas personas quedándose en casa, los sanitarios que siguen luchando y sobre todo, tantas personas que han perdido sus vidas por culpa de la pandemia, y que se cometan este tipo de irresponsabilidades sin ningún tipo de pudor», respondía Cabrera quien «ha ordenado a la Policía Local que extremen su vigilancia para que no se produzcan este tipo de conductas insolidarias y temerarias».

Los agentes han advertido al responsable del establecimiento que, en caso de reiterar en estos incumplimientos, podría acarrear la clausura y precinto de la actividad.

bar jota

EL COMUNICADO DEL BAR JOTA

Los dueños del Bar Jota han lanzado un comunicado aclarando lo sucedido. «Una vez abierto y sorprendidos por la avalancha de clientes», aseguran, han recibido la visita de la Policía Local, que «amablemente» les ha sugerido a los propietarios del establecimiento algunos cambios, como mantener más distanciamiento entre la cliente.

Así, «ante la imposibilidad de mantener la seguridad de nuestros clientes y teniendo en cuenta los cambios sugeridos y adaptaciones posibles, hemos decidido cerrar mientras ejecutamos dichas medidas», añaden. «Esto es una situación nueva para todos y es cuestión de ensayo-error», se justifican. Esto es España.

¡Somos gilipollas! Vergonzosas imágenes de hordas de padres con sus hijos en las calles

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.