Atentado en Málaga: un marroquí intenta matar a un policía al grito de '¡Viva el Daesh!'

marroqui daesh malaga

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Llegó y preguntó al agente que había en la puerta de acceso a la Comisaría Provincial de Málaga qué trámites había que seguir para arreglar la documentación del pasaporte. El policía, diligente, le indicó que debía pedir cita y que luego seguir las indicaciones estipuladas. La respuesta desató la ira de un varón magrebí, que llegó a atacar a los agentes con un martillo. Fue detenido sobre las 19.00 horas de este jueves mientras gritaba «¡Viva el Daesh!» y «¡Viva Bin Laden!».

Otro 'caso aislado' que no saldrá por televisión, no te contarán los medios y que seguro nada tiene que ver con el terrorismo islámico. Es un loco, un perturbado. Una persona oprimida por el racismo español. Un mal día lo tiene cualquiera.

Los terroristas de Barcelona se iban de putas mientras cobraban ayudas sociales

En medio del bullicio de la puerta de entrada a las oficinas donde se renueva el DNI, el detenido comenzó a gritar, antes del ataque: «Policía, hijos de puta, vais a morir todos». Vociferaba también en árabe, mientras insistía: «Vais a morir» y «os voy a matar a todos». La actitud del atacante hizo que un segundo policía acudiera en ayuda de aquel compañero que estaba en la puerta, mientras el agente que le había dado la información le pedía que se relajara y se marchase a su domicilio sin causar más problemas.

En vez de hacer caso a esa indicación de la autoridad, se marchó hacia la bicicleta en la que había llegado hasta la Comisaría Provincial de Málaga y sacó un martillo de una mochila que llevaba. Esgrimiendo la herramienta fue a por los dos agentes que lo habían parado en la puerta y a los que estaba gritanado momentos antes.

El Estado Islámico avisa que, cuando conquiste España, 'venderá a todas las mujeres y niños'

Uno de los policía sacó su arma reglamentaria y el otro la defensa ante la actitud de ataque del magrebí. En voz alta y clara, como remarca el atestado sobre la intervención a los que ha tenido acceso ABC, los policías le dijeron que dejara el martillo, sin que el atacante hiciera caso a esta indicación. Nervioso, trató de agredir a uno de los agentes lanzando un golpe con el martillo a la cabeza del policía.

El agente esquivó el golpe y lo redujo por detrás para poder detenerlo. Durante el ataque, uno de los policías tuvo que disparar al aire para intimidarlo, ya que no deponía su actitud agresiva. Una vez reducido se le informó de las razones de la detención de forma verbal.

VÍDEO. El Estado Islámico celebra la Navidad amenazando a España: 'Os vamos a matar a todos'

Se le investiga por atentado a la autoridad, pero sus amenazas no cesaron una vez esposado. Una vez arrestado el hombre siguió diciendo que iba a matarlos. «Os tengo que matar a todos» y «os voy a matar», aseguró antes de gritar en medio de la gente que obsevaba la intervención «¡Viva el Daesh!» y «¡Viva Bin Laden!». Palabras que concluyó con un «os tengo que ver morir a todos».

Todo oponiendo gran resistencia al arresto lanzando puñetazos, patadas y bocados a los agentes. Una vez en los calabozos, los agentes reseñan en el atestado policial que seguía negándose colaborar con las autoridades.

Detenidos 6 marroquíes en Cádiz por violar analmente a dos niñas españolas de 12 años


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.