Última actualizaciónDom, 05 Jul 2020 10pm

España | Andalucía

Inés Arrimadas, nueva presidenta de Ciudadanos

arrimadas cs

Por azar o por capricho del destino, el 8 de marzo del 2020 será recordado en Ciudadanos (Cs) con especial lustre. No es, para esta formación, un Día Internacional de la Mujer cualquiera. En una política copada por liderazgos masculinos, el partido ha escogido a Inés Arrimadas para tomar sus riendas tras la dimisión de Albert Rivera por los pésimos resultados del 10-N.

Inés Arrimadas se cepilla a Francisco Igea: gana en las primarias de Cs con el 79% de los compromisarios

Inés Arrimadas ha ganado las primarias de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la formación naranja con un total de 9.481 apoyos (76,91%) frente a los 2.752 votos que ha sumado la candidatura de Francisco Igea, con un 22,32%, y los 94 apoyos conseguidos por Ximo Aparici, un 0,74% del total.

La participación en este proceso de primarias ha aumentado en más de 25 puntos porcentuales respecto al anterior celebrado en 2017, llegando a un total de 12.328 votos y un 59'5% de los afilados, de un censo total de 20.713. El voto telemático ha sido elegido por el 58’41% de los militantes, mientras que la votación presencial en urna ha sido elegida por el 1,11% del total.

La candidatura ganadora se convierte en el nuevo Comité Ejecutivo de la formación naranja, y tomará posesión durante la V Asamblea General que se celebrará los días 14 y 15 de marzo.

Arrimadas tendrá el difícil reto de mantener la visibilidad de Cs como fuerza política independiente diferenciada del PP, a pesar de sus pactos electorales con los populares y de la intención declarada de Pablo Casado de absorber a la formación liberal para crear un gran bloque de centro-derecha nacional.

Ciudadanos tiene que abandonar la manifestación del 8M entre los insultos y agresiones de las feministas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.