Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

España | Andalucía

El coronavirus no afecta a los comunistas

 julio anguita funeral

Cientos de personas despidieron al líder comunista mientras más de 30.000 víctimas del coronavirus tuvieron que ser enterrados en soledad.

Los cordobeses han despedido este domingo entre homenajes a Julio Anguita, exalcalde de Córdoba, histórico secretario general del Partido Comunista de España (1988-1998) y coordinador general de Izquierda Unida (1989-2000) entre aplausos, con banderas de la URSS y sin respetar la distancia social.

Recordemos que el Gobierno prohibió explícitamente la asistencia a los velatorios y entierros durante el Estado de alarma, y son más de 30.000 las familias españolas que no han podido despedir a sus seres queridos. La justicia en España ¿no es igual para todos?

La capilla ardiente se instaló en la sede del Ayuntamiento de Córdoba.

Julio Anguita falleció este sábado 16 de mayo con 78 años, después de permanecer ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca. Con el político andaluz se va uno de los grandes referentes contemporáneos de la izquierda política en España.

Fallece Julio Anguita, histórico líder comunista: su mensaje póstumo para los jóvenes españoles


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.