España | Andalucía

Alberto Garzón: 'Comunismo es democracia y Derechos Humanos'

garzon-iglesias-puno

Mientras sus socios de coalición se empeñan en mostrarse como la esencia de la nueva socialdemocracia, Alberto Garzón no deja de alabar las glorias del viejo comunismo, una ideología que ha dejado un reguero de miles de millones de muertes a lo largo de todo el siglo XX.

"El comunismo es defensa de los Derechos Humanos y eso es democracia", afirma rotundo el líder de Izquierda Unida. Por el contrario, "el capitalismo es explotación de la mayoría y es incompatible con la democracia".

No es la única reflexión ideológica en una entrevista breve que publica el diario El Mundo. Garzón tiene tiempo de definirse abiertamente como "marxista" y de hablar de cuestiones como la política laboral actual, con la que "ya sólo dependes de lo irracional del mercado, no de tu capacidad de decidir".

Y es que Garzón parece vivir en una extraña realidad paralela en la que, por ejemplo, Pablo Iglesias "es un viento de liberación" o en el que Venezuela  "es un estado capitalista con un Gobierno que intenta avanzar en lo social y ha sacado de la pobreza a millones de personas".

La última de sus perlas: "legalizar la prostitución es ideología liberal". 

En el mundo de Garzón, sólo los fachas de derechas se van de putas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.