España | Andalucía

Al Partido Comunista de Pinos Puente le tocan 55 millones de euros en la Lotería de Navidad

pinos-puente-loteria

En Pinos Puente (Granada) se hizo Primero de Mayo en vísperas de Navidad: más de 55 millones de euros en 44 series ha repartido la lotería gracias al número 04536, que en su mayoría fueron distribuidos por la agrupación de Izquierda Unida en la localidad.

El número premiado no encierra ninguna clave cabalística ni era un abono de la coalición. Sencillamente, "nos gustó" a las concejalas Rocío Olmos y Carmen Capilla, a su vez diputada provincial de IU, cuando hace unas semanas se acercaron a la administración de loterías de la calle Real, donde compraron los décimos, un total de 38, que han sido adquiridos en su mayoría por militantes del partido.

Han sido precisamente los simpatizantes de IU los primeros en concentrarse ante la administración de loterías este 22 de diciembre de 2016, fecha que ya está marcada en oro en la historia de Pinos Puente, un pequeño municipio a 18 kilómetros de la capital, donde residen 20.000 habitantes.

Entre los agraciados está el propio coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, uno de los nueve de Granada que compraron a medias una participación del número premiado, o Francisco Puentedura, concejal del Ayuntamiento de Granada.

Les caerán entre 12.000 y 15.000 euros a cada uno, según el reparto entre las distintas agrupaciones locales de Izquierda Unida de la provincia.

Alfonso Entrena propietario de la única administración que existe en Pinos Puente, "aunque tenemos varios despachos repartidos por el pueblo", espera que esta derrama de euros le sirva "para que se anime un poquillo la cosa", porque las ventas "en lo que va de año no han ido del todo bien".

Este lotero no espera regalos ni un mínimo porcentaje porque los afortunados decidan compartir con el intermediario de su suerte, pero sí se expresa "orgulloso" porque "esta misma mañana uno de aquí, que es cliente habitual, lo primero que ha hecho es venir a darme un abrazo: 'No sabes cómo lo necesitaba', me ha dicho. Ésas son las cosas que te dan satisfacción".

Además de Pinos Puente, la fortuna del segundo premio ha llegado muy repartido, y ha dejado más de 60 millones de euros en toda la provincia de Granada.

Al Partido Comunista le han tocado 55.000.000 de euros en la Lotería ¿La repartirá entre los más pobres por la redistribución de la riqueza?

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 22 de diciembre de 2016

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.