El ministro comunista Alberto Garzón, de vacaciones de lujo mientras se dispara en España el precio de la luz

¡Síguenos en Telegram!

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, presume de vacaciones con su familia mientras los españoles intentan hacer frente a la subida del precio de la luz y en plena ola de calor veraniega. Este jueves se registra el máximo histórico del precio medio de la luz, el cuarto récord consecutivo en lo que llevamos de semana: 115,83 euros el megavatio hora (MWh).

Este dato abrumador no ha sido impedimento para que Garzón esté de vacaciones y para que el ministro no muestre ni un ápice de preocupación por este asunto, a pesar de haber reivindicado en varias ocasiones el ya manido «escudo social».

La mujer del ministro, Anna Ruiz, ha sido la encargada de subir una foto en la redes sociales en la que aparece junto a Garzón y a su hija. Todos ellos tumbados en un sofá. «Título de esta foto: La Calma. Título alternativo: Encontrar nuevas formas de derretimiento: el amor», es el mensaje que acompaña a esta imagen.

Las vacaciones de las que disfruta Alberto Garzón se producen en plena escalada del precio de la factura de la luz. Este jueves vuelve a tocar máximos históricos por cuarto día consecutivo, con un precio medio de 115,83 euros el megavatio hora (MWh), superando así el récord alcanzado este miércoles de 114 euros. Desde el lunes vienen registrándose día tras día récords históricos en el precio de la luz, coincidiendo ahora con la ola de calor que, desde este miércoles y hasta la próxima semana, azotará al país, con algunas de las mayores temperaturas jamás registradas en España.

La lujosa luna de miel del comunista Alberto Garzón: un mes a Nueva Zelanda

La última vez que se pronunció el ministro de Consumo sobre este asunto fue en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 20 de julio. El también militante del Partido Comunista aseguró que el Gobierno se encontraba «monitorizando» los altos precios de la electricidad y mostró su «preocupación» por el alza de esta factura. Aseguró también que esta subida se debía a «razones y factores internacionales» y que apuntaban a que ese mercado «va a seguir estando muy tensionado en los próximos meses».

«Desde Unidas Podemos estamos preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras. Seguimos empujando para todas las medidas que rebajen la factura de la luz: como han pedido los sindicatos y otros actores es necesario adelantar la hora valle», aseguró el ministro podemita en las redes sociales el pasado 9 de junio. Este comentario provocó multitud de críticas y de burlas.

Desde entonces, Alberto Garzón no se ha vuelto a pronunciar sobre el alza del recibo de la luz. Ahora se encuentra de vacaciones justo al resto de su familia. También disfruta de ellas en plena ola de calor, con temperaturas que superan los 40 grados en varios puntos de España, por lo que el consumo de aire acondicionado se encuentra íntimamente relacionado con el alto precio de la electricidad.

El ministro de Consumo sí que se ha dedicado estos días a recomendar libros de «ecología política, ecosocialismo y ecofeminismo» con el objetivo de «abordar la crisis ecosocial y la emergencia climática». También ha recomendado el libro del secretario primero de la Mesa del Congreso y compañero de partido, Gerardo Pisarello.

Garzón llamaba 'indecente' al Gobierno del PP por subir el precio de la luz

Esta actitud de Garzón contrasta con la que tuvo cuando le tocó estar en la oposición. En diciembre de 2017 cargó contra el Gobierno de Mariano Rajoy por la subida del precio de la luz que se produjo por aquel entonces, llegando a afirmar que «ningún gobierno decente debería tolerarlo». Ahora que se encuentra en el Gobierno, calla sobre esta misma situación.

La boda de lujo del comunista Alberto Garzón: 250 invitados y más de 100.000 euros de presupuesto

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.