El diputado del PP cobra 5.010,24 euros al mes por darle a un botón... y se equivoca

El diputado del PP que votó por error a favor de la convalidación de la reforma laboral del Gobierno, Alberto Casero, falló en otras dos votaciones durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso, una de ellas relacionada también con esta norma.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

El voto emitido de forma telemática por Casero a favor de la reforma laboral permitió la aprobación de este real decreto, ya que los dos diputados de UPN rompieron con la disciplina de su partido y votaron finalmente en contra, lo que hubiera hecho caer la norma.

El PP asegura que hubo un error informático porque, según sus explicaciones, Casero votó telemáticamente 'no' a la convalidación de la reforma laboral, pero su voto se contabilizó como un 'sí' y así lo reflejó un comprobante.

Sin embargo, este no fue el único error cometido por Casero durante las votaciones del pleno del jueves, ya que las actas publicadas en la página web del Congreso reflejan que el diputado del PP votó de forma contraria a su grupo en otras dos ocasiones.

Una de ellas fue en el punto relacionado con la tramitación como Proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia del Real Decreto sobre la reforma laboral, en el que Casero votó 'no', mientras que el resto de sus compañeros de partido emitieron un voto favorable.

Además, Casero votó en contra de uno de los puntos de la moción del PP sobre la observancia constitucional del programa legislativo del Gobierno, votación que contó con el respaldo del resto de parlamentarios de su grupo.

¿Cuánto cobra Alberto Casero?

El artículo 71.4 de la Constitución Española establece que “los Diputados y Senadores percibirán una asignación que será fijada por las respectivas Cámaras”. En el caso del Congreso, las retribuciones de los diputados aparecen en su Régimen Económico, el cual recoge que los diputados reciben un sueldo base de 3.050,62 euros al mes.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

A esta asignación se le añade una indemnización mensual que varía en función de la provincia en la que han sido elegidos. A los electos por Madrid les corresponden 935,37 euros mensuales; mientras que los electos por otra provincia reciben una indemnización que asciende a los 1.959,62 euros al mes. Esta cantidad se denomina en el reglamento económico de la Cámara como una “indemnización para cubrir los gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función”. En el caso de Alberto Casero, es diputado por Cäceres.

Así, el sueldo base anual de los diputados parte de 55.803,86 euros o 70.143,36 -en 14 pagas- según la indemnización mensual que les corresponda. Pero aún pueden ver aumentar su sueldo en función de los cargos que tengan dentro de su grupo parlamentario y en la propia cámara.

El Gobierno socialcomunista aprueba la Reforma Laboral tras el 'error' al votar de un diputado del PP

images/banners/juntos-por-espana.jpg
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.