El despacho de abogados Martínez-Echevarría despide a Albert Rivera por pasarse de la raya

Una salida abrupta. Un divorcio sorpresivo. Un mail comunicando la salida. Los ex dirigentes de Ciudadanos Albert Rivera y José Manuel Villegas abandonarán en los próximos días el bufete de Abogados Martínez-Echevarría, donde desde hace dos años y tras su marcha de la política ocupaban los cargos de presidente ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de la firma.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Rivera y Villegas han trasladado a la dirección del bufete su voluntad de poner fin a un contrato al que le restaba aún dos años, como ha adelantado El Confidencial y han confirmadofuentes cercanas a los antiguos líderes de Ciudadanos y del despacho. Sin embargo, todo apunta a que no será una salida amistosa ya que se produce entre un cruce de acusaciones de "bajo rendimiento" e "incumplimiento del contrato".

Fuentes de Martínez-Echevarría consultadas por este periódico explican que la salida de Rivera del bufete se debe al "bajo rendimiento" del ex líder de Ciudadanos. Tras aterrizar en el bufete en marzo de 2020, las expectativas generadas en torno a la incorporación de Albert Rivera a la firma no se han cumplido y, sobre todo, no se han reflejado en las cuentas del despacho. Desde el bufete aseguran que esta situación se puso en conocimiento de Rivera en retiradas ocasiones sin que se percibiera una mejora de los resultados.

Albert Rivera, fichaje estrella del despacho de abogados Martínez-Echevarría

Por su parte, desde el entorno del ex dirigente político defienden que se ha producido un incumplimiento del contrato al no pagarle la firma el bonus -o retribución variable- pactada.

A priori, el contrato que el ex líder de la formación naranja y Villegas firmaron con Martínez-Echevarría era por un periodo de cinco años. Sin embargo, Albert Rivera y José Manuel Villegas ya han empezado las negociaciones a través de un abogado buscando una salida pactada y, según confirman fuentes de su entorno, faltan todavía "algunos flecos" para cerrar la salida de Martínez Echevarría.

La intención de marcharse del despacho pilló por sorpresa al propio bufete donde ayer se recibió un mail del abogado designado por Rivera comunicando su marcha.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

La intención de los ex dirigentes de Cs es la de mantenerse en el sector privado y no se plantean por el momento regresar a la política activa, pese a su acercamiento en los últimos meses al PP de Pablo Casado.

En este sentido, fuentes del entorno de ex presidente de Ciudadanos destacan su "gran ilusión" por un nuevo proyecto profesional que está acabando de perfilar.

Después de la debacle de Ciudadanos en las elecciones de 2019, y la decisión de Rivera de abandonar la política, éste se incorporó al bufete Martínez-Echevarría en 2020 y en ese momento celebró "volver a su profesión" después de casi 14 años en política.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

Coincidiendo con la presidencia ejecutiva de Rivera y su buena sintonía con Casado, el PP contrató al despacho para recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva ley educativa del Gobierno -la "ley Celáa"-así como el recurso a la ley catalana de alquileres.

Le meten un pollo: Albert Rivera denuncia que le han hackeado su WhatsApp

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.