El Gobierno se gasta 357.555 euros públicos en promocionar la 'Agenda 2030'

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de Podemos, ha decidido gastarse 357.555 euros en publicitar el ‘optimismo sostenible’. Acaba de contratar a un equipo de creativos para diseñar anuncios con los que convencer a los españoles de que la Agenda 2030, los objetivos de desarrollo verdes y solidarios, son el trampolín a un futuro económico y vital más próspero.

Esos 357.555 euros es a lo que va a ascender la factura del diseño de la campaña, de idear y realizar los anuncios para televisión, radio, redes sociales, publicidad a pie de calle e internet. A eso habrá que sumar luego el coste de difundir la publicidad, de insertarla en todas esas plataformas. 

El lema de la campaña es ‘Un país que siempre se levanta. Agenda 2030’. El Ministerio que dirige la secretaria general de Podemos ha dejado claro a los publicistas cuál es el objetivo de esta acción propagandística: inculcar "la idea de que la Agenda 2030 resulta clave para lograr un futuro mejor", que es esencial para el relanzamiento económico tras la crisis provocada por el Covid.

Es decir, difundir mensajes de diseño con doble finalidad: por un lado, "que la ciudadanía recupere la confianza en el futuro"; por otro, convencerlos de que esa "recuperación de la confianza pasa, necesariamente" por "la Agenda 2030", una de las competencias que dependen del Ministerio comunista.

Y todo esto mientras ayer, la inflación alcanzaba el 8,7% por las subidas de los precios de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas. Y la subyacente se disparaba hasta el 4,9%, su valor más alto desde octubre de 1995.

Y mientras, en un año, el pan ha subido un 10,1%; la mantequilla, un 12,8%; los cereales de desayuno, un 6%; la leche, un 14%; los yogures, un 10,9%; el café, un 10,7%; el azúcar, un 3,3%; el té, un 7,7%, el cacao y chocolate en polvo, un 10,2%; los zumos, un 7,6%; las frutas, un 9,5%; el aceite de oliva, un 42,5%; y los huevos, un 21,6%. Subidas, recogidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a cierre de abril, que superan con creces las experimentadas en otros países europeos. En la miseria, pero sostenibles. Disfruten de lo votado.

Lluvia de millones: Irene Montero tendrá 20 millones de euros públicos para su publicidad

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.